5 pueblos de ensueño para veranear en Andalucía

6 Ago 2021 Aroa Salazar 2 Comentarios

Andalucía siempre ha sido uno de los destinos de veraneo por excelencia. Sus pueblos blancos, sus playas, su gastronomía y sus gentes atraen cada año a miles de viajeros que deciden pasar aquí sus vacaciones. Y es que la comunidad andaluza ofrece un sinfín de planes y actividades para todo tipo de viajeros: ocio, cultura, deportes… ¿Quieres sabes cuáles son algunos de los pueblos favoritos? ¡Toma nota!

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Este es uno de los pueblos icónicos de Andalucía. Situado en el interior de Cádiz, Setenil de las Bodegas alberga un secreto que enamora a quien lo descubre. Y es que las casas están construidas bajo una enorme montaña de piedra donde se encuentran algunos de los bares y restaurantes favoritos de la comarca. ¿Imaginas un lugar mejor para sorprender a tus followers?

Pampaneira (Granada)

Situado en La Alpujarra se encuentra el pueblo de Pampaneira. Conocido por sus preciosas calles coloridas llenas de balcones con flores y sus casas blancas. Dar un paseo por aquí es como volver al pasado, ya que el municipio todavía mantiene la arquitectura original de muchas de las casas y edificios públicos los cuales están muy bien cuidados.

Priego de Córdoba (Córdoba)

Priego de Córdoba es uno de esos lugares que cuesta olvidar… Conocida como “la ciudad del agua” por sus diversos manantiales, este municipio se ha convertido por derecho propio en uno de los favoritos del verano. Aquí podrás descubrir algunos hallazgos de la cultura árabe que todavía se conservan como el Castillo de Priego de Córdoba o la Torre del Homenaje.

Ronda (Málaga)

Algunos de los principales atractivos de Ronda los encontramos en la tauromaquia y la cultura árabe, ya que aquí se encuentra La Real Maestranza, una importante plaza de toros del siglo XVIII, y el Puente Nuevo, el primer punto de interés del municipio cuyo desfiladero separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva y desde donde se puede contemplar unas vistas extraordinarias de la comarca.

Mojácar (Almería)

Se trata de otro de los pueblos blancos de calles estrechas y empedradas. Aunque lo mejor de este lugar, sin duda son sus vistas al mar que se puede contemplar desde el Mirador del Castillo o la Plaza Nueva. Y es que aunque los pueblos de interior de Andalucía son extraordinarios, la mayoría de viajeros busca un destino de playa como Mojácar.

2 Comentarios en “5 pueblos de ensueño para veranear en Andalucía”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso