Pueblos para aprender inglés

23 Ene 2015 Jennifer García 2 Comentarios

El inglés forma parte de nuestra vida. Nos guste o no, sin quererlo cada día aprendemos cosas nuevas de la lengua de Shakespeare, y usamos palabras que ya hemos aceptado como castellanas: parking, Facebook, blog, smartphone… forman parte de nuestro vocabulario cotidiano. Pero con esto no es suficiente, es necesario ir más allá, dominar este lenguaje como si fuera materno para poder “ser alguien” en el mundo laboral. Para ello no hace falta cruzar el charco o el Canal de la Mancha, en España hay muchas oportunidades para aprenderlo y convertirnos en algo parecido a bilingües. Aquí te presentamos algunos pueblos escogidos por empresas para impartir sus cursos de inglés al mismo tiempo que podrás practicar turismo rural.

portada

Valdelavilla (Soria)

Este pequeño pueblecito soriano, sufrió en la década de los 60 la emigración de todos sus vecinos. Las escasas oportunidades laborales que había en él invitaron a la mayoría de los jóvenes a abandonarlo y dirigirse a aquellas zonas con más opciones de trabajo. Llegado el 2000 varias empresas dedicadas a la enseñanza del inglés, vieron en lugares como Valdelavilla, la zona perfecta para realizar cursos de inmersión lingüística en los que el español está terminantemente prohibido. El famoso programa del profesor Vaughan ha sido uno de los que ha elegido este pueblo para dichas actividades. Vaughtan Town permite mejorar y aprender tu inglés en 6 días con más de 70 horas lectivas. Aquí hablar en castellano es como hacerlo en esperanto, nadie te entiende.

Valdelavilla

Fuente: www.valdelavilla.es

Si quieres conocer más sobre la zona, entonces mira las casas rurales que hay cerca de Valdelavilla.

Valverde del Fresno (Cáceres)

Por su ubicación, además de inglés y español, más de un vecino también tendrá control del portugués, ya que la localidad se encuentra a menos de media hora del país luso. Como ocurría con Valdelavilla, la localidad fue elegida por Pueblo Inglés, otra academia didáctica que enseña el idioma en diferentes enclaves del país, para hacer sus cursos de formación. Otros lugares en España escogidos por la empresa han sido Candeleda (Ávila) Sorpe (Lleida), Priego (Córdoba),       L´Espluga de Francolí (Tarragona). La estancia y los cursos de Valverde del Fresno son en la casa rural A Velha Fábrica. En esta empresa no entienden que la enseñanza del inglés consista en estar horas escuchando gramática, vocabulario o phrasal verbs. La conversación y el diálogo son fundamentales para aprender y sobre todo para perder la vergüenza que los españoles tenemos.

Si quieres disfrutar del pueblo en otra ocasión, aquí tienes casas rurales en Valverde del Fresno.

 La Alberca (Salamanca)

Esta misma empresa ha buscado otros emplazamientos en los que además de aprender inglés, se puede practicar turismo rural, porque ambas actividades son compatibles. En este caso, los cursos, destinados tanto para niños como para adultos, se realizan en La Abadía de los Templarios, un hotel rural enclavado en la localidad de La Alberca, donde habitan casi 1.200 personas. Comparte esta experiencia con los profesores de diferentes nacionalidades: ellos te enseñarán inglés y tú la belleza de Salamanca.¿Trato hecho?

La Alberca

Fuente: Pikaple

Si te ha gustado este hotel, quizá te interesen otras casas rurales en La Alberca.

Biar (Alicante)

Este pueblo de 3.000 habitantes ha sido el elegido por la empresa Estación Inglesa para hacer que sus alumnos aprendan con este método de charla y conversación la lengua de Shakespeare. Los participantes se alojarán en un hotel de 40 habitaciones e incluso tendrán transporte gratuito entre el establecimiento y el aeropuerto o la estación de tren. Estos cursos intensivos tienen una duración de cinco días y permiten además de mejorar el nivel de inglés, aprender a desenvolverte mejor mientras hablas otro idioma en situaciones como por teléfono, en presentaciones, debates...

Puedes conocer más sobre este pueblo alojándote en las casas rurales de Biar.

Tags: ,

Publicado en Destinos

2 Comentarios en “Pueblos para aprender inglés”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso