Prohibidas las uvas en casas rurales

28 Dic 2013 Jennifer García 4 Comentarios

La presión que los alojamientos rurales llevan ejerciendo sobre el gobierno desde hace algunos años, por fin ha conseguido el efecto que estaban buscando: legalizarlo. Con la llegada de la navidad, estos establecimientos registran un mayor índice de reservas. Familias completas y grandes grupos de amigos eligen el 31 de diciembre para dar la bienvenida al nuevo año en un lugar diferente a la tradicional casa de los abuelos o los tíos.

 Uvas

Tras la última cena, llega el momento de preparar las uvas y el champán con el que recibir el primer día del año. Pero el hecho de estar en un lugar diferente, la curiosidad por verlo todo y hacer cosas que no tienen nada que ver con las de siempre, provoca que a muchos se les olvide preparar las uvas (pelarlas, partirlas y quitarles las pepitas) haciendo que llegado el momento de tomárselas empiecen los problemas. Y es que, cada vez más, los propietarios de alojamientos rurales se han percatado de que hay un mayor índice de atragantamientos en este día, por lo que tras años de trabajo e insistencia han logrado que el gobierno impida la entrada de uvas a las casas rurales durante el último día del año.

Y es que desde hace algunas décadas se estaba produciendo un colapso de los centros de salud municipales debido a esta causa. Por eso la ley, 372/2013 de Seguridad Alimenticia, impide el acceso de este producto a las casas rurales durante el día 31 de diciembre. Para ello, se dará cita a los huéspedes a una hora determinada en la puerta de la casa y sus pertenencias serán revisadas por las fuerzas de seguridad locales. En el capítulo VI avisan a todos los viajeros que ante una infracción de la ley, serán penalizados con la expulsión inmediata de la casa rural y anotados en el registro oficial de las casas rurales como persona “non grata”.

Ante esta nueva legislación, los propietarios de casas rurales dejarán en las casas productos alternativos para dar la bienvenida al año, tales como lacasitos, m&m´s o kikos.

Puedes descargarte la legislación aquí. Ya sabes, si tienes planeado hospedarte en un alojamiento rural durante la próxima Nochevieja, has de saber que con esta nueva ley, tendrás absolutamente prohibido el despedir el año con las tradicionales uvas.

Tags:

Publicado en Algo Especial

4 Comentarios en “Prohibidas las uvas en casas rurales”

Amparo Martin

28 de Diciembre funfunfun

28/12/2013 16:08
Victor

De que me suena el 28 de diciembre

28/12/2013 21:31
Mer

jajajajajajaj…inocentada no????????

28/12/2013 23:54

Acabo de leerlo y estaba estupefacto no me lo podia creer, pero e entrado a ver la legislacion vigente, he picado.

02/01/2014 10:43

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso