Prepara el Puente más castizo

5 Nov 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

El Puente de Todos los Santos llega a su fin y el próximo más cercano es el Puente de la Almudena.

Patrona de la capital de España esta virgen hace que la Plaza Mayor se vista de auto de Fé y celebre una misa para miles de madrileños y turistas entre los que podremos reconocer figuras tan llamativas como el castizo “pichi” o las manolas con peinetas.

La imagen de Santa María la Real de la Almudena fue encontrada en 1085 cuando Alfonso VI conquistó la ciudad, se colocó en la antigua Mezquita y desde entonces ha sido venerada por la Corte y el pueblo madrileño.

la-virgen-de-la-almudena1

El día 8, En la Plaza Mayor se oficiará una misa a las 11 horas, después se iniciará la procesión que recorrerá las calles más pintorescas y conocidas de Madrid.

A partir de las cinco de la tarde, habrá un concierto en la Catedral de la Almudena interpretado por el Orfeón de Madrid y en la Plaza de la Almudena, el Cardenal Arzobispo de la capital, presidirá la tradicional Vigilia que dará comienzo a las 20.30 horas.

Aunque no solo los motivos litúrgicos son los que copan el ambiente madrileño en estas fechas ya que también se hace culto a la buena gastronomía madrileña. Para todos los amantes de los dulces os proponemos que visitéis Madrid en estas fechas y comáis la rica corona de la Almudena  que es un dulce similar al roscón de reyes y que se creó por los pasteleros madrileños en 1978 para honrar a su patrona.

Sí os gusta más lo salado, que mejor que pasear por el centro o ir al viejo mercadillo de Cascorro en el Barrio de la Latina y poder ver todos los puestos ambulantes y tomar unas cañas y unas tapas.

Madrid ofrece gran cantidad de propuestas para hacer este puente, comenzando por su centro histórico y conociendo los orígenes de esta celebración mediante las misas en honor a su patrona y con su gastronomía más típica hasta poder contemplar los paisajes más bellos en la zona norte de la capital en donde el otoño ha comenzado a dibujar nuevos escenarios teñidos de marrones y rojos como el Hayedo de Montejo o la Dehesa Boyal de Somosierra.

Reserva tu casa rural en Madrid, aquí para disfrutar del puente más castizo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso