Preferencias del viajero rural en verano: piscina, admisión de mascotas y actividades para niños

1 Jul 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Muchos viajeros optarán por alojamientos como los vuestros para sus vacaciones de verano. Algunos ya tendréis todos los fines de semana ocupados y otros estaréis en trámites de ello. Los que todavía dispongáis de días libres, no os preocupéis, la tendencia del viajero poco previsor es de esperar a los 15 días de antes para hacer la reserva. No obstante, en Clubrural hemos hecho un análisis sobre cómo se comporta el turista rural en temporada estival. Veamos detalladamente.

Can Caranta -Pals -Girona

En primer lugar uno de los servicios más solicitados es la piscina que con el 35.46% es lo que más demanda tiene en verano. Seguido de la necesidad para los turistas de que las casas en las que se vayan a alojar cuenten con permiso para la admisión de mascotas (17.04%) y actividades para ir con niños (15.61%). Menos destacadas que las anteriores, pero con cierta importancia, encontramos en cuarto lugar la solicitud de casas rurales con barbacoa (11.56%) y que se encuentren cerca de la playa (8.61%).

Según la base de datos de Clubrural, estos son los cinco alojamientos que más reservas están teniendo para los meses de julio y agosto.

Villa Ambasaguas (en Cangas de Onís, Asturias)

Hospedaje Vistamar P** (en Isla, Cantabria)

Aptos. Rurales la Jarabiega (en Ribadesella, Asturias)

Casa El Caserío (Arcos de la Frontera, Cádiz)

Casa El Toral (en Llanes, Asturias)

La mayoría de estas casas rurales comparten algunas características comunes: están a las afueras del pueblo y disponen de barbacoa, piscina y zona habilitada para niños.

En cuanto al dispositivo que más se emplea para acceder a Clubrural, vemos que aunque siempre predominaba el uso del PC, en los últimos tiempos se está produciendo una migración importante al Smartphone. Si en el cuarto trimestre de 2014 había un 51.5% de usuarios que accedían a través del ordenador, esa cifra se reduce en los primeros tres meses de 2015 a un 46.04%. Esa disminución se ha trasladado al usuario móvil que a través de su Smartphone accede a la web. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, un 36% de viajeros lo utilizaron mientras que en enero, febrero y marzo de este año, la cifra ya había ascendido al 42%.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso