¿Practicas trekking?

14 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Lo de salir por el campo a andar no es nada nuevo. ¿Quién no ha aprovechado los primeros rayos de sol en primavera para escaparse y disfrutar de la naturaleza? Prácticamente todos. Pero, ¿es esto senderismo? Según la RAE, se trata de una actividad deportiva que consiste en recorrer senderos campestres. Pero cuando lo practicas, ¿tú lo consideras deporte? En caso de no hacerlo, entonces lo que estás practicando es trekking, o castellanizándolo, excursionismo. Sin prisas, parándote a disfrutar del paisaje y sin ninguna meta fijada, echáis a andar sin esperar cumplir unos objetivos predispuestos. Mira estas fotos, ¿quieres poder tu también disfrutar de estos paisajes?

Montaña

Fuente: Stu_N

¿Qué lugares son ideales para hacer trekking?

Cualquiera. El objetivo es pasar un buen rato caminando, y si además disfrutáis de unas vistas espectaculares mucho mejor mejor, ¿no crees?. Por eso da igual la zona en la que te encuentres, no dudes en salir a andar y conocer tus alrededores (a veces no valoramos la belleza de lo que tenemos cerca). Pero ya que te pones, intenta ir a un lugar con cuestas, trabajarás más tus músculos, fortalecerás tobillos (y puede que bajes algún gramito).
😉

Marjaliza (Toledo)

Aquí te recomendamos algunos paisajes que puedes descubrir practicando trekking.

Desde Marjaliza (Toledo) se pueden observar estas estupendas imágenes de la Mancha. Un mar de olivos completamente virgen te permitirá disfrutar de la más absoluta naturaleza. Ni ruidos, ni contaminación. El aire puro os dará la bienvenida para que llenes tus pulmones con oxígeno de calidad. Hasta aquí se llega después de casi 45 minutos de trayecto por todo tipo de terrenos. Prepárate calzado de calidad y cárgate de energía. El trabajo realizado, merecerá la pena si al final te encuentras con paisajes como estos.

 Marjaliza (Toledo)

Pero también la playa tiene su encanto.  Desde Gijón (Asturias) nos llegan estas estupendas imágenes que a muchos del centro no nos importaría poder disfrutar. Subir hasta lo alto de un acantilado y contemplar desde arriba la inmensidad del océano a tus pies será una experiencia única. Bien practicando senderismo o haciéndolo mediante trekking, el final es el mismo: descubrir postales como esta. ¿A quién no le gustaría ser el dueño de esos pies que observan tal panorama?

Gijón

No nos podemos olvidar en este repaso por lugares emblemáticos de nuestra geografía, de la montaña. Alcanzar la cima de una colina y descubrir estas estupendas imágenes será una gratificante recompensa a tal duro ascenso. Sea la zona que sea en la que te encuentres, las vistas que te regalará el paisaje serán inolvidables.

Fuente: dlmanrg

Ya sabes, apúntate a la moda del trekking y disfruta de las maravillosas estampas que con la primavera, empiezan a regalarnos los paisajes de nuestro país. ¿Nos envías tus recomendaciones para ampliar nuestro post?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso