Practica turismo activo sobre cuatro ruedas

8 Sep 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

Sí la adrenalina es un indispensable en tu vida diaria y te encanta sentir ese cosquilleo en el estómago cada vez que una sensación inesperada se acerca, qué mejor forma de sentirlo que practicando deporte.

Pero el cansancio del día a día o tu salud física no te permiten realizar rafting, escalada o piraguismo, por eso te proponemos que te subas a un quad y desprendas toda esa adrenalina que llevas dentro y puedas sentir el hormigueo del que antes hablábamos.

Los quad son unos pequeños vehículos de cuatro ruedas, parecidos a los triciclos, no superan los 45 km de velocidad y su conducción es muy sencilla. Potentes y fiables, utilizando un casco, podemos conducirlo por distintas vías, pero sí lo que queremos es desprendernos de todo ese estrés que llevamos dentro que mejor ruta que una a través de la montaña o las dunas de la playa.

quads

En España encontramos varios negocios dedicados a la realización de rutas con estos triciclos con motor.

A continuación os ofrecemos algunas de ellas en las que podréis disfrutar del paisaje y de la práctica de esta actividad.

En Barcelona, en la zona de Aiguamolls de L´empodrá encontramos Golden Quads que realizan rutas a través de los campos frutículas que envuelven el municipio.Podrás deslumbrarte con el colorido paisaje por 75 €.

En Valencia, en la zona de Gandia existe mucha oferta para realizar rutas en quads pero una de las mejores son las que realiza GandíAventura, empresa dedicada al turismo activo ofrecen, entre otras actividades la posibilidad de realizar interesantes trayectos por el módico precio de 50 euros.

Pero sí no tienes tiempo para desplazarte lejos de la capital, la sierra madrileña también alberga muchos negocios que ofrecen este servicio de turismo activo, por ejemplo, la empresa TRQM ha creado varias rutas para realizarlas en quads o buggys.

Después de una explicación del monitor que nos acompañará durante el viaje, que tendrá una duración variable de entre una o dos horas, podremos conocer lugares de la Sierra madrileña de los que no teníamos constancia, por ejemplo pueblos tan interesantes como El Molar, Pedrezuela o San Agustín de Guadalix o monumentos olvidados como la Atalaya árabe que ha sido reconstruida.

Después de un día intenso subidos sobre cuatro ruedas y haber desprendido toda la adrenalina que conteníamos podemos descansar en las casas rurales de la zona madrileña que complementaran con paz y descanso el agitado día que hemos vivido practicando el turismo activo con los quads.

Tags:

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso