Planes rurales cuando el tiempo no acompaña

21 Ene 2013 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Uno de los motivos que nos mueve a planear una escapada rural es el deseo de desconectar y descansar del estrés diario. El turismo activo es una poderosa arma para descargar tensiones y tenemos a nuestra disposición una muy variada oferta de casas rurales con actividades: golf, caza, senderismo, rafting, escalada, piragüismo, descenso de cañones, ciclismo, quads y un largo etcétera.

Pero hay fines de semana en los que, simplemente, el tiempo no acompaña. Nos asomamos a la ventana, vemos la que está ‘cayendo’, y por muchas ganas que tengamos de aprovechar el pueblo o el entorno natural que nos rodea, una parte de nosotros desea quedarse al calor del hogar.

Sirva como ejemplo el fin de semana que acaba de terminar, en el que la ciclogénesis explosiva bautizada como Gong ha dejado tras de sí un rastro de lluvia, viento y nieve, que ha provocado numerosos daños personales y materiales en toda la Península. Y, claro, con semejante ‘cuadro’, cualquiera sale de casa.

Hace unos meses recogimos algunas casas rurales con chimenea, en las que, por mucho frío que hiciera al otro lado de sus muros, tú disfrutarías del calor de su fuego. Pero, como no solo de calor vive el hombre, nunca está de más encontrar un plan para entretenerse mientras el temporal amaina. Por eso, hoy recogemos algunas propuestas para pasarlo bien en tu escapada rural sin salir de casa: 

Emplazamiento privilegiado de Cortijo Celdran, en Velez-Rubio (Almería)

Cortijo Celdran (Velez-Rubio, Almería). Precioso cortijo recién reformado, pensado para romper con la rutina y pasar unos agradables días. Gracias a su emplazamiento en la cima de una colina, ofrece unas maravillosas vistas rodeado de paisajes naturales. Podrás disfrutar de la tranquilidad del campo sin renunciar a las comodidades de una casa moderna, entre las que se incluye una excelente sala de juegos, dotada de mesa de ping-pong, billar, diana, etc.

Los Campos (Padiernos, Ávila) se encuentra en el corazón del Valle Ambles, donde podrás disfrutar de las ventajas de rodearte de un entorno lugar y de la comodidad de disponer de la capital abulense a pocos kilómetros. Además de una fantástica chimenea de leña, cuenta con un espacioso salón de juegos con ping-pong, billar, futbolín y juegos de mesa.

Puerta del Agua (Uclés, Cuenca) ofrece un fantástico salón con chimenea equipado con DVD y variedad de documentales y películas, ideales para acurrucarse en el sofá y cubrirse con una manta y disfrutar de un chocolate bien caliente o de un bol rebosante de palomitas. En el pueblo encontrarás restos de su antiguo esplendor y en su entorno se aprecian elementos de su honda historia.

La Posada del Chano (Cangas de Narcea, Asturias) también cuenta con sala de juegos, DVD, etcétera. Si esto no fuera suficiente, puede que cambies de opinión cuando sepas que dispone de tres salones, dos cocinas, piscina climatizada, Spa, sauna… Perfecta para darse un baño sin pasar frío. Además, emplea energías renovables y se encuentra en uno de los núcleos más grandes y hermosos del Principado.

Tíbula rural (Mérida, Badajoz), junto a la ciudad romana, declarada Patrimonio de la Humanidad. No se trata de una localidad de paso, sino de un lugar tranquilo y agradable para visitar la antigua capital de la Lusitania Romana (y actual capital de Extremadura) o para disfrutar del placer de la lectura en su acogedora biblioteca, entre otras posibilidades.

Y tú, ¿qué harías si planearas una escapada rural y el temporal no te dejara salir de casa? Échale imaginación e inspírate un poco, seguro que encuentras la casa rural perfecta para llevar tu plan a cabo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso