Planes para las noches de verano

10 Jun 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Las noches de verano dan para mucho más que tomar el fresco como se hace en la mayoría de los pueblos. Hay fiestas, citas y eventos que la misma naturaleza nos ofrece en estos meses estivales. Veamos qué citas no te puedes perder.

Fuente: Jose Maria Cuellar

Fuente: Jose Maria Cuellar

Aquí tienes un lista de interesantes planes para las noches de verano.

Las Hogueras de San Juan

Hoguera

Fuente: ricgonmen

Si vas a estar en cualquier punto del levante español el próximo 24 de junio, puedes disfrutar de una fiesta que reúne en la playa a jóvenes y familias alrededor de las hogueras que ellos mismos se encargan de encender. Aunque las Hogueras de San Juan más conocidas sean las valencianas y catalanas, en realidad hay otros puntos de España en los que también se festeja esta tradición. Tenerife, Menorca o Málaga son otros puntos interesantes para celebrar la noche más corta del año.

Cada zona tiene su particular ritual: saltar las hogueras entre 7 y 9 veces traerá suerte durante todo el año, bañarse bajo la luz de la luna garantiza salud en los próximos 365 días o lavarse la cara justo en la medianoche asegura belleza durante todo un año.

Costumbres o rituales que ya forman parte de la tradición de estas zonas.

La Noche de las Velas

La Noche de las Velas es probablemente el evento con más repercusión del verano en la provincia de Segovia. Ya van 25 años desde que comenzara esta tradición con la que Pedraza se inunda con más de 50.000 velas durante dos fines de semana. Los días 2 y 9 de julio el alumbrado público desaparece para dar todo el protagonismo a las luz que desprenden las candelas repartidas por todas las calles del pueblo. Nadie pone en duda que es una noche mágica en la que la música clásica, el silencio de los visitantes y la luz tenue se convierten en los protagonistas.

Lluvia de estrellas

Las conocidas Lágrimas de San Lorenzo nos regalan durante casi cuatro semanas noches interminables de estrellas fugaces recorriendo el cielo. En 2016 está previsto que las jornadas más intensas sean las del 11, 12 y 13 de agosto. 

Pero no todas las zonas de España están igual de preparadas para poder verlas bien, tienes que elegir bien desde donde contemplarlas. Lo recomendable es alejarse de grandes puntos de luz (olvídate de ciudades y de toda contaminación lumínica que pueda rodearte). Busca zonas alejadas (lo mejor es que te vayas al campo) y si puedes que sean lugares elevados para contemplarlas lo mejor posible.

El tamaño de estos haces de luz son diversos, pero solo los más grandes son los que el ojo humano puede llegar a apreciar. No hagas planes para la noche, llévate una toalla y túmbate en el suelo para disfrutar de este gran evento natural.

Cine en la playa y bajo la luz de la luna

sanlucar

Los que vayan a estar en Sanlúcar de Barrameda del 22 de julio al 17 de agosto podrán participar en el ciclo de «Noches de Cine» en la playa de la localidad. todos los martes y jueves entre las anteriores fechas se proyectarán películas para todos los públicos. Una oportunidad diferente de asistir al cine y hacerlo de una forma nada convencional.

Tras varios años celebrando estos encuentros, el ciclo de cine se ha convertido en uno de los eventos más interesantes del verano. Locales y turistas que pasan ahí sus vacaciones, aprovechan estos encuentros tan interesantes.

Tags: , ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso