Pistoletazo de salida a la Semana Grande de Santander 2012

20 Jul 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Ya ha terminado la cuenta atrás. Todo está preparado para dar comienzo a las Fiestas de Santiago, que prometen no defraudar. Del 20 al 29 de julio de 2012 Cantabria acoge la Semana Grande de Santander. En total serán diez días de actos y festejos pero sobre todo, mucha diversión.

Como marca la tradición, el chupinazo de salida tendrá lugar a las 21.45 horas en el balcón principal del Ayuntamiento. Sin embargo, desde el jueves 19 ya se han puesto en marcha los talleres callejeros gratuitos, que se desarrollan en los principales parques y plazas de la capital cántabra. Los temas son bien variados, desde pilares, yoga y pintura, hasta algo más movidito, como bailes de salón o sport dance, sin olvidar unas útiles lecciones magistrales con proyección empresarial. La iniciación al coaching, la disciplina que forma a líderes profesionales, también tendrá cabida en la Semana Grande de Santander, que se celebrarán durante los días 23, 24, 26 y 27 en la terraza del Gran Casino Sardinero. Por cierto, para estos últimos talleres de coaching se requiere inscripción previa en el teléfono 942 20 31 55. Por su parte, el taller de pintura tendrá lugar el jueves, 26 de julio, a partir de las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacete del Embarcadero, donde se pondrá a prueba la creatividad de sus participantes. Los cántabros tendrán la oportunidad de aportar su particular visión de la bahía de su ciudad.

Entre los principales atractivos, cabe destacar la feria taurina en el coso de Cuatro Caminos, las ferias, que abren a las 20 horas del viernes 20, las casetas de pinchos (ver mapa de pinchos aquí) y los festivales en el auditórium del parque San Roque, en el Sardinero. A partir de las 20:15 del viernes 20, las peñas desfilarán por las calles desde Puertochico hasta el Ayuntamiento donde esperarán el momento del chupinazo de apertura.

Semana Grande Santander

Entre los conciertos gratuitos programados durante la Semana Grande de Santander en la Plaza Porticada, subrayamos la presentación en exclusiva del nuevo disco de Los Deltonos, que tendrá lugar la noche del viernes 20 a las 22:30. El sábado 21, a las 20:30 horas, calentarán motores el grupo Mariachi Pepeyac que cantarán rancheras, corridos, boleros, entre otros. A las 22:30 está prevista la actuación de Belgrado, un grupo pop contemporáneo, que mezcla rock y electrónica. El domingo 22, a las 20:30 podréis disfrutar de boleros en directo de la mano de Jueves de boleros, mientras que a las 22:30 tocará el grupo instrumental Vespagroove + The Horns G.I.S., cuyo repertorio va desde blues y funky, hasta soul y Jazz-fusión.

El lunes 23, el ex reportero del programa “Caiga quién caiga” y actor en la serie televisiva “Cuéntame” que da vida al chofer y hombre de confianzade Antonio Alcántara, Sergio Pazos, nos deleitará con su fantástico humor. A las 22:30 actuará el artista Toni Senté.

El siguiente fin de semana comienza con la noche dedicada a la ópera con la honorable presencia de la soprano madrileña Cristina Domínguez, el tenor lírico Ricardo Bernal, la mezzo soprano Joana Thomé, José Julián Frontal, el pianista canario Jorge Robaina prevista a las 21 horas. Para el sábado 28, habrá un espectáculo de magia a las 20:30 que llevará a cabo Lossar y a las 22:30 actuará el grupo Alma Afro-beat Ensemble. El domingo 29, de nuevo se ha optado por un espectáculo de magia, esta vez de la mano de Jean Philippe Atchon, a las 20:30 y por un tributo a U2 de U2 Zen Garden a las 22:30. En cualquier caso, podrá consultar el programa de la Semana Grande de Santander 2012.

Paralelamente, del 24 al 28 de julio se celebrará el festival solidario Amstel Santander Música en Grande en el recinto de la península natural de la Magdalena, donde cantarán grandes artistas y grupos como El Pescao, Ana Torroja, la Sonrisa de Julia, Serrat y Sabina juntos, Hombres G, Melendi y Amaral, entre otros.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso