Piérdete en las vistas de La Robledana

18 Ene 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Hemos tenido el placer de entrevistar a Raquel Viana, propietaria de la casa rural La Robledana. Un alojamiento situado en un enclave espectacular rodeado de montañas. Descubre todos lo que La Robledana te puede ofrecer a muy poquitos kilómetros del centro de la capital.

La localidad de Robledo de Chavela, donde se encuentra vuestra casa, es famosa por su riqueza cultural e histórica. ¿Qué  puede ofrecer esta población a tus visitantes?.

La localidad de Robledo de Chavela donde se encuentra ubicada La Robledana ofrece un entorno conectado con la naturaleza, con bellos paisajes en donde se puede disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la misma, entre las Sierras de Guadarrama y Gredos, así como actividades culturales por la proximidad que tiene con El Escorial,  Ávila, Segovia  y Toledo. Del mismo modo,  también se puede disfrutar  de la gastronomía típica de la Sierra. Está indicada tanto para grupos de familias con niños o grupos de amigos donde poder desconectar.

 

Presumís de vistas, ¿cuál es la ubicación de La Robledana y qué se puede ver desde ella?.

La Robledana es una casa de reciente construcción situada en Robledo de Chavela a 60 km. de Madrid (aproximadamente 1 hora de trayecto) y a 12 km. de El Escorial. Se encuentra en plena naturaleza, cuenta con una situación privilegiada al encontrarse ubicada en un alto de una colina de la tranquila urbanización La Suiza Española. rodeada de montañas, contando con unas impresionantes vistas desde cualquier estancia de la vivienda, en un enclave único rodeado de parajes naturales que invitan a relajarse.

Su diseño, con grandes ventanales y portones en todas las estancias de la casa, se pensó para poder contemplar todo el paisaje, dada la ubicación privilegiada de la misma, de igual forma que la amplitud de la casa y su cuidada construcción donde se ha puesto mucho mimo.

Con espectaculares vistas panorámicas desde donde puede contemplarse todo el valle al completo, montañas que nos rodean y el mismo pueblo de Robledo de Chavela. Con vistas magníficas tanto de día como de noche, con la iglesia y el pueblo iluminando todo el valle. Además, se puede disfrutar admirando el majestuoso vuelo de buitres, halcones o águilas imperiales sobrevolando  el valle e incluso por encima de la casa, o  magníficas noches observando las estrellas en un cielo completamente limpio.

¿Qué actividades pueden realizar los turistas que se hospeden en tu casa para disfrutar al máximo del entorno en el que se encuentra?

Los clientes que se alojan en La Robledana pueden disfrutar de  multitud de  actividades que pueden realizarse próximas al alojamiento, tanto para mayores como niños, por lo que es posible disfrutar de todo ello a tan sólo 60 km. de Madrid (rutas a caballo, buggies, 4 x 4,  paintball, actividades acuáticas en el pantano de San Juan,  piscina municipal a 2 km. de la casa, rutas de senderismo próximas a la casa, rutas en mountain bike,  avistamiento de águilas imperiales, buitres negros, etc. (Zona ZEPA, zona de especial protección de aves), viajes en globo, recorrer la Ruta Imperial, visitar el Monasterio de El Escorial y la Silla de Felipe II, visitar la Estación de Seguimiento Espacial de la NASA (MDSCC) de forma gratuita,  visitar el Bosque Encantado, etc., etc,  o poder relajarse en un Spa-circuito termal  situado a 100 m. de la casa sin tener que desplazarse en coche, así como disfrutar de la buena cocina local en multitud de restaurantes en pueblos cercanos .

Siempre se facilita directorio con la información de contactos de actividades y lugares de interés turístico próximos a la casa, así como restaurantes, etc. con el fin de hacer más fácil la estancia del grupo y que puedan preparar su estancia con tiempo.

Además, cuenta con todos los servicios: hay supermercado a  2 km. del alojamiento donde comprar todo lo que se pueda necesitar, así como centro de salud, Hospital (a 14 km), farmacia, gasolinera, etc. y  locales de comida casera  para llevar, donde poder encargar paellas de diferentes tipos, etc. si uno no quiere complicarse con las comidas.

Además de poder llegar en coche, está  perfectamente comunicada  con autobuses y estación de tren a 2 km. del alojamiento.

 

¿Qué servicios ofrece LA ROBLEDANA a sus visitantes?

La casa es de alquiler íntegro  y tiene un agradable Porche cubierto, Zona de barbacoa, Cocina totalmente equipada ( 2 frigoríficos), Futbolín y Aparcamiento exterior gratuito dentro de la parcela.

 

¿Es la posibilidad de esquiar uno de los mayores atractivos de tu establecimiento?.

Aunque la estación de esquí más cercana se encuentra a 35 km, de la casa (Navacerrada), no es el único de los atractivos del alojamiento.

 

¿Qué temporada del año es la mejor para visitar tu casa rural?

Cualquier época del año está indicada para alojarse en esta casa.

 

¿Vuestra casa tiene capacidad para 16 personas, ¿os visitan más familias o grupos de amigos?

A nuestro alojamiento nos llegan tanto grupos de familias como grupos de amigos indistintamente, ya que la casa se  adapta perfectamente a ambos perfiles.

 

Queremos conoceros, ¿quién es el propietario de LA ROBLEDANA y cómo llegó a dedicarse a la gestión de un alojamiento rural?

Como propietaria de LA ROBLEDANA, he puesto todo mi cariño en construir esta casa en una parcela que me enamoró desde que la vi…. por las impresionantes vistas que tenía. Mi deseo era poder brindar la oportunidad a otras personas de poder disfrutar de una gran casa con las mejores calidades y todas las comodidades, la casa perfecta en un lugar tranquilo y con unas vistas privilegiadas donde poder desconectar del ruido de la ciudad y el estrés del día a día.

¿Por qué has decidido confiar la publicidad online de tu establecimiento a Clubrural?.

Mi decisión por confiar en CLUBRURAL para dar a conocer LA ROBLEDANA se debe principalmente por tener la oportunidad de tener un trato directo y personalizado con los clientes, cosa que no  me sería posible realizar si las reservas fuesen online, por este motivo sigo confiando en este portal. Considero que es muy importante hablar directamente con los clientes no sólo por la confianza que nos brinda a ambos, si no por dar la mejor información de la casa con el fin de que se ajuste perfectamente a las características del grupo antes de reservar y poder resolver todas aquellas dudas que el cliente pueda tener con el objetivo de que la estancia sea perfecta y se lleven un grato recuerdo de la misma.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso