Peligros y Precauciones en la Playa

4 Ago 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

Todos los veranos nos suele suceder lo mismo cada vez que acudimos a la playa por vacaciones. Cómo sí fuese la primera vez que pisásemos la arena acabamos con los pies quemados, la cara roja emulando al querido amigo de bob-esponja, la típica picadura de algún animal marino que nadie acierta a adivinar su naturaleza o la pérdida del móvil, monedero o incluso nuestro hijo.
Esperando que no seáis muchos los que sí sufrís estos imprevistos todos los veranos os proponemos algunos consejos y precauciones que debéis tomar cuando vayáis a la playa.
La zona de verano de la costa gallega y cantábrica se caracteriza por esa temperatura poco agobiante, las brisas refrescantes y los cielos encapotados hacen que en ocasiones olvidemos meter en nuestra bolsa de playa la protección solar, pues, el primer consejo que os proponemos es que ésta sea el primer bártulo que metamos en ella ya que aunque el sol no parezca dañino, junto con las brisas que allí se dan, hacen que nuestra piel y sobre todo la de los más pequeños puedan sufrir quemaduras que repercutirán en el futuro.

Un problema que también podemos encontrar en nuestro día de playa es el qué hacer con todos los envoltorios y restos de comidas que llevamos a primera hora del día.
Reciclar y dejar la playa tal y como la encontramos es un deber que todos tenemos que cumplir para continuar disfrutando del paisaje que nos hemos encontrado, por eso meter un par de bolsas de plástico para recoger después, es una acción indispensable.

A los fumadores, les aconsejamos que lleven un cenicero playero para que no queden en la arena las colillas que resultan tan molestas cuando las encontramos paseando por la playa.
Últimamente, los robos al descuido se están convirtiendo en la estrella de todas las playas por eso, turnarnos con las personas que nos acompañen a la playa es uno de las medidas que podemos tomar para no dejar solas nuestras pertenencias.

Sí acudimos con pequeños a la playa, lo mejor es situarnos cerca de un puesto de socorro para que sí en algún momento tuviésemos algún despiste el pequeño tuviese una forma rápida de ubicar donde nos encontramos, además de poner un numero de contacto en la mano del pequeño con algún tipo de pulsera para que nos localizasen en el caso de que este no sepa donde se encuentra su toalla.

Haciendo reivindicación de la moda, acudir con un neceser playero donde meter el teléfono y algo de dinero( lo justo) por si surge algún imprevisto es otro consejo que os proponemos, además de quedar resguardado de manos ajenas , la arena tampoco se entrometerá entre nuestras pertenencias jugando malas pasadas.

Estas son algunas medidas que podemos tomar cuando pasamos el día en cualquier playa, pero sí visitamos la zona de la Bahía de Algeciras, lugar que alberga gran cantidad de historia y paisajes debemos tener cuidado con las medusas, en la zona de Getares ondea la bandera amarilla aunque van remitiendo la cantidad de ejemplares.
imagen de medusas
En Tarifa y San Roque, están apareciendo diferentes especies vivas y muertas que dificultan el baño a los veraneantes.Cuando sufrimos una picadura de este animal debemos acudir a un puesto de salvamento y si no existiese lo importante es No Lavar la picadura con agua dulce siempre con Agua Salada, quitar los restos de la medusa con la presión del agua, nunca tocándolo con los dedos y aplicar hielo hasta que podamos dirigirnos a un lugar especializado, de esta forma aliviaremos el dolor.
Estos son algunos consejos que os ofrecemos para que vuestro primer día de playa pase sin percances.

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso