Parque Natural de la Bahía de Cádiz

16 Nov 2011 María Díaz Sin Comentarios

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algada está situado en  El Puerto de Santa María (Cádiz). Un espacio natural en el que constantemente se realizan actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Toruños

En este lugar se encuentra la desembocadura del río San Pedro, favoreciendo a la existencia de fenómenos naturales como marismas, dunas, y especies de alto valor ornitológico.

Una de sus propuestas consiste en una ruta a pie o en bicicleta a través de un sendero de una longitud de más de cinco kilómetros. Este recorrido, que puede realizarse de forma guiada todos los fines de semana del año, permite observar, estudiar y admirar las condiciones naturales que se dan en el paraje.

Este recinto, además, cuenta con una de las pocas playas vírgenes que quedan en la bahía, por lo que sus actividades de turismo sostenible y las oportunidades de ocio son muy interesantes.

windsurf

En el interior del Parque, encontramos una escuela de vela con gran variedad de ofertas para la realización de deportes náuticos. A pesar de que sus cursos de formación se realizan sobretodo en verano, Cádiz destaca por sus días soleados y su buena temperatura a lo largo de la mayoría de los meses del año, por lo que el alquiler de material náutico y las actividades relacionadas con estos deportes de agua, están disponibles siempre.

Por un precio casi simbólico, pueden disfrutar de paseos en kayak, catamarán, windsurf, body-board o kitesurf.  Además, sus playas son perfectas para el Windreamer, una actividad que cada vez cuenta con más usuarios en nuestro país.

Próximos eventos

Sus instalaciones cuentan con un salón de actos cuyo objetivo es acoger a todas aquellas exposiciones, asambleas, reuniones y distintas actividades culturales que se ajusten al espíritu de un entorno como este.

Desde el pasado 27 de Octubre y hasta el próximo 27 de Noviembre, está expuesta la colección “Espacios Naturales”, de Joaquín Moreno Marchal.

A partir del 1 de Diciembre, y hasta finales de año, podrá visitarse “Visión Parque Natural”, un conjunto de lienzos representativos de Juan Hierro Delgado.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso