Parque Nacional de Monfragüe

29 Ago 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

Hoy queremos llamar tu atención sobre el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, un espacio natural de elevado valor medioambiental, pero que no llega a ser suficientemente conocido, al menos en muchas zonas del resto de España. En efecto, desde marzo de 2007, el Parque Nacional de Monfragüe ostenta tal calificación, sin olvidar que en noviembre de 2003 también obtuvo la declaración oficial de Reserva de la Biosfera por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), a partir de una propuesta formulada por la Junta de Extremadura. Esta última declaración reconoce los activos naturales de un territorio aún más amplio que el del propio Parque Nacional.

casas rurales extremadura

El Parque Nacional de Monfragüe se extiende en una superficie total de 18.396 hectáreas, a lo largo y ancho de los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Casas de Miravete, Jaraicejo, Toril y Torrejón El Rubio. Además, el territorio de la Reserva de la Biosfera alcanzan también a otras localidades como Casas de Millán, Deleitosa, Higuera de Albalat, Mirabel, Casatejada, Romangordo y Saucedilla.

casas rurales parque monfragüeSi tuviéramos que describir, a grandes rasgos, la amplia extensión del Parque Nacional de Monfragüe tendríamos que hablar de un claro y representativo exponente del monte bajo y del bosque mediterráneo, entre sierras imponentes y un verdadero ejercito verde y sereno, integrado por miles y miles de encinas, alcornoques y matorrales.

En definitiva, resulta muy poco probable poseer la condición de amante de los espacios naturales y no venir en alguna ocasión a gozar con intensidad del Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso