Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de Los Canes

9 Nov 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

PARQUE ARQUEOLOGICO RECOPOLISA la vuelta de menos de un mes nos aguarda, aún agazapado en el calendario, el puente de la Constitución o puente de la Inmaculada, que de ambas formas podemos llamarlo. Como no todo en las escapadas y puentes va a ser gastronomía, enoturismo o espacios naturales, hoy deseamos recomendarte una de esas visitas de las que suele decirse que son minoritarias.

Muy cerca de Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara, podemos encontrar el Parque Arqueológico de Recópolis, un yacimiento que nos brinda la singularidad de mostrar vestigios de épocas muy diferentes. Cualquier viajero que se decida a acercarse al Parque Arqueológico de Recópolis, se encontrará ante restos datados en fechas que van desde el siglo VI hasta el siglo XVII, con la posibilidad de apreciar la evolución histórica de las gentes de un territorio concreto, así como las sucesivas civilizaciones que dejaron su huella en este rincón de Castilla La Mancha, en Zorita de los Canes.

Visigodos, árabes y cristianos pasaron por aquí y plasmaron su influencia hasta conformar un verdadero crisol de culturas e historia, tal y como sucede en otros muchos lugares de España. Tal vez la diferencia radica en que en este Parque Arqueológico de Recópolis podemos asistir a una lección de historia sin escuchar una sola palabra de un catedrático ni abrir un solo libro, solo con la visión y el contacto con este valioso yacimiento.

No obstante, en el Parque Arqueológico de Recópolis también contamos con un Centro de Interpretación y con rutas guiadas que facilitarán nuestro acercamiento a este núcleo histórico que ha querido pervivir para hacernos partícipes del devenir de los siglos, en un lugar rotundamente especial. En Guadalajara.

PARQUE ARQUEOLOGICO DE RECOPOLIS

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso