Para sobrevivir cualquier empresa hoy en día, tiene que estar actualizándose y regenerándose constantemente

19 Sep 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En un nuevo capítulo de entrevistas a propietarios, hoy hacemos parada en la Posada El Iso (Queveda, Cantabria). Hemos hablado con Franciso Pérez, su propietario que lleva regentando esta Posada desde sus inicios. Este negocio familiar es la oferta perfecta para quienes busquen descansar, pero también para los que por motivos de trabajo, tengan que pasar unos día en esta maravillosa zona del norte de España.

Posada el Iso

¿Cómo decides poner en marcha la Posada El Iso?

Después de una larga trayectoria en la hostelería, desde abajo como aprendiz de camarero cuando era muy joven hasta hace casi diez años regentando un restaurante de prestigio en Santillana del Mar, había adquirido amplia experiencia en hostelería en la rama de restauración, pero quería ir más allá ofreciendo además alojamiento. Es por ello  que surgió la idea de embarcarme en un alojamiento rural por la influencia de Santillana del Mar al que complementar con esa experiencia.

Los años de experiencia en el sector te habrán dejado más de una anécdota ¿qué es lo que recuerdas con más cariño?

La verdad que todos los negocios por los que he pasado tienen un hueco en mis recuerdos y cada uno ha sido diferente: mis años en la wiskería de los Blasones, en Santillana; el mesón la Braña en Torrelavega, el cual pude sacar adelante con mucha ayuda de mi esposa; el Bar Cantabria en Torrelavega. Los madrugones que nos pegábamos mi esposa Raquel y yo para atender buenos desayunos y dar pinchos de tortilla…

Espacio para niños, para el ocio y hasta piscina, ¿ porqué es necesario enfocar el negocio a todo tipo de públicos?

Cuando los clientes llegan buscan sobre todo un sitio de descanso en el que sentirse como en casa pero alejado de la rutina diaria.

Por eso la ubicación también se buscó estratégicamente en un entorno rural, cercano a la costa y a la ciudad, de forma que pueden aprovechar la estancia tanto personas que vengan de vacaciones como aquellos que se tienen que desplazar por cuestiones de trabajo, ya que dadas las circunstancias económicas por las que todos estamos atravesando, la oferta de establecimientos es amplia para una clientela reducida considerablemente en los últimos años.

Posada El Iso

Con tanta competencia en el sector,  ¿es importante  aparecer en internet para darte a conocer al mayor número de potenciales clientes? ¿Por qué?

Desde luego hay una cosa clara: para sobrevivir cualquier empresa hoy en día, tiene que estar actualizándose y regenerándose constantemente, y para eso la la publicidad es muy importante. Los tiempos han cambiado y la publicidad tanto en papel como en medios de comunicación o agencias es insuficiente, las herramientas tecnológicas han generado cambios en los hábitos de los clientes para la gestión de sus viajes, pequeñas escapadas o vacaciones, siendo internet el medio por el que a día de hoy se llega a más gente de una forma  interactiva, gracias a la actualización de imágenes y vídeos que se pueden publicar a través de internet.

Muchos viajeros eligen el turismo rural porque buscan la cercanía y la personalización que los grandes hoteles no ofrecen. ¿ Vosotros tratáis de seguir esta línea que os aproxime más a vuestros clientes? ¿Cómo lo hacéis? ¿Os lo agradecen?

Este es un negocio familiar en el que procuramos que cada cliente se sienta como en su casa.

Al no disponer de empleados y hacer todas las labores nosotros mismos, tenemos un trato muy directo con los clientes y por ello intentamos estar pendientes de cada necesidad que puedan tener.

Muchos de estos clientes han repetido estancia debido a la atención recibida y para nosotros es el mejor agradecimiento que podemos recibir.

¿ El hecho de estar aislada es un “gancho “ para atraer a viajeros que buscan tranquilidad? ¿Por qué?

La mayoría de los clientes buscan realmente descansar en vacaciones y desconectar de la rutina del día a día, estando en contacto más con la naturaleza, y si es posible teniendo todo al alcance de la mano, requisitos que cumple perfectamente la Posada.

Para llamar la  atención de los viajeros es muy importante mantener al día la ficha de Clubrural además de introducir fotos atractivas que impresionen a los clientes. ¿Cómo tratas de cuidar la ficha en el portal?

Creo que la mejor forma es introducir ofertas para periodos puntuales y manteniendo actualizados tanto los precios como las fotografías.

¿Por qué has confiado en Clubrural para la publicación online de tu alojamiento?

Creo que es una plataforma que llega a muchos clientes cada día y está especializada en el tipo de alojamiento que ofrece Posada El Iso.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso