Otoño micológico en Zaragoza

25 Oct 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

El otoño es tiempo de setas y en nuestro país hay rincones perfectos para disfrutar de su búsqueda y desgustación. Uno de ellos es el zaragozano macizo del Moncayo, donde hasta finales de noviembre se realizan interesantes actividades micológicas, de la mano de expertos.
Desde cualquiera de las casas rurales y hoteles con encanto de Zaragoza una de las mejores ideas para disfrutar, durante estos meses, de sus atractivos naturales es, sin duda, salir por sus bosques para buscar setas. Y uno de ellos es el del macizo del Moncayo, considerado uno de los mejores lugares de la Península para la búsqueda y disfrute de hongos. Por eso, la Asociación Micológica de San Martín del Moncayo y su Centro Micológico organizan cada año el programa Otoño Micológico.

Entre el 29 de octubre y el 21 del próximo mes de noviembre, se ofrece la posibilidad de participar en rutas para recoger setas,  talleres de cocina, conferencias, cursos de iniciación a la micología, exposiciones, mesas redondas y debates. Actividades a las que hay que añadir degustaciones gratuitas de platos elaborados a base de setas.

Además, durante todas estas jornadas, los restaurantes de San Martín del Moncayo preparan Menús Micológicos, por 27 € por persona. Otra oportunidad más de conocer y disfrutar del mundo de las setas en la zona.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso