Os Caneiros de Betanzos, en La Coruña

19 Ago 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales betanzosEn el marco del suave verano que se vive en casi todos los rincones de Galicia, cada mes de agosto nos llegan Os Caneiros de Betanzos (en la provincia de La Coruña), una célebre romería popular que se celebra durante dos jornadas en los bosques de la ribera del río Mandeo. Cada año, el 18 y el 25 de agosto, miles de vecinos de Betanzos y visitantes llegados desde otros lugares se congregan y dan buena cuenta del vino de la tierra, las empanadas, las viandas más tradicionales, todo ello al son de la música y la fiesta.

En Os Caneiros de Betanzos, el río Mandeo no solo adquiere la condición de testigo y acompañante de la romería, ya que también se convierte en gozoso escenario de la fiesta de Betanzos. Multitud de participantes surcan el río con embarcaciones singularmente decoradas para la ocasión, además de preparadas para saborear a bordo la comida y el vino que nunca faltan en esta celebración. No deja de resultar curioso avistar el río Mandeo plagado de barcos engalanados, en los que los asistentes se entregan a la fiesta y a la música, bien provistos de empanadas, vino y demás placeres gastronómicos autóctonos y también algún que otro manjar foráneo.

casas rurales la coruñaTampoco faltan en Os Caneiros de Betanzos las charangas y agrupaciones musicales diversas que se encargan de aportar la banda sonora de una romería tradicional y entrañable para muchos. Por si todo esto fuera poco, los fuegos artificiales se encargan, llegada la noche, de subrayar y enfatizar aún más el ambiente festivo en estos Os Caneiros de Betanzos.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso