Orellana renueva su bandera azul

2 Jul 2012 Beatriz del Río 4 Comentarios

Las banderas azules constituyen un distintivo internacional, que reconoce el cumplimiento de una serie de pautas internacionales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental o el respeto a la legislación. Este año ha cumplido su 25º aniversario, lo cual ha añadido mayor expectación. En este contexto, la Costa Dulce de Orellana, en Badajoz, logra revalidar, por tercer año consecutivo, su título como la única playa del interior de España en recibir una bandera azul.  Se trata de un gran logro, que reconoce la calidad de sus aguas y de sus servicios.

Por su parte, el alcalde en funciones, Pedro José Sanz, asegura haber puesto en marcha un plan de actuación para conservar la única bandera azul del interior de España por muchos años más. En esta línea, ha anunciado la contratación de personal para la recogida de basuras, la instalación de más contenedores, el funcionamiento de la depuradora de aguas residuales y una mayor vigilancia en la zona.

España no sólo supera las 603 banderas alcanzadas en 2011, sino que bate el récord logrando su mejor resultado histórico con 638 banderas azules (540 en playas y 98 de puertos deportivos). De este modo, lidera la lista de las playas más premiadas, con un total de 540, y en cuanto a los mejores puertos deportivos, se sitúa en segunda posición, tras Alemania. El jurado internacional encargado de premiar las mejores playas y puertos deportivos está compuesto por la Foundation for Environmental Education (FEE), creadora y gestora del programa, así como por las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

Orellana dispone de una amplia oferta de actividades deportivas, entre ellas, tienen cabida los aficionados y profesionales de la vela, del piragüismo, del esquí acuático y de la pesca. La Costa Dulce de Orellana cuenta con lugares habilitados para tomar el sol, playas de arena y de césped, así como puerto deportivo, merendero y hasta duchas. Y por su puesto chiringuitos donde tomar algo y disfrutar del día. Le animamos que este verano se dé un buen baño en estas exclusivas aguas, no se arrepentirá.

orellana

La Costa Dulce de Orellana se encuentra en la localidad extremeña de Orellana la Vieja, un pueblo de, aproximadamente, 3.000 habitantes. Dispone de un pantano con una capacidad de 800 hectómetros cúbicos, que está protegido por la Red Natura 2000, considerado zona especial de conservación y zona ZEPA de reserva de aves. Los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de observar ejemplares de buitre leonado, águila real, aguilucho pálido, aguilucho cenizo o cigüeña negra. En las costas del embalse abunda la vegetación y los bosques, paisajes propios de las proximidades al río Guadiana.

En Orellana la Vieja le recomendamos una visita cultural por sus monumentos más emblemáticos, como la iglesia de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XVI, y el palacio-fortaleza del Marqués de Bélgida.

Tags: ,

Publicado en Noticias

4 Comentarios en “Orellana renueva su bandera azul”

Dada la mueva tendencias en el turismo de interior seria muy interesante hacer un reportaje sobre el potencial que tienen en el norte de la provincia de Caceres las Piscinas Naturales, autentico motor de la economía y del turismo en el verano, sin error a equivocarme algunas son de lo mejor que hay en España y son verdaderos paraísos por su naturaleza y entornos .

03/07/2012 09:43
Beatriz Del Rio

Muchas gracias Eugenio por tu sugerencia. Nos parece muy interesante y nos la apuntamos para la próxima semana.

03/07/2012 10:21
davinia

Conocer el norte de Cáceres es estupendo, sus piscinas naturales son lo más y muchos de sus pueblos que andan por ahí escondidos son muy bonitos, pensar en visitar Mirandilla, es lo más pero antes conocer un poco de la historia, entonces lo entendereis mejor, precioso. También conozco Orellana, estupendo lugar para pasar unos dias relajados con o sin niños.

05/07/2012 13:52
Beatriz Del Rio

Lo acabamos de publicar. Lo podéis leer pinchando aquí. Muchas gracias por vuestras sugerencias, si tenéis más también serán tenidas en cuenta.

06/07/2012 10:18

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso