Onomástica en pueblos: Los San José de España

16 Mar 2012 María Díaz 2 Comentarios

san jose del valle

El lunes será día de felicitaciones. Teniendo en cuenta que el nombre más común de España es José y que todos tenemos un padre en la familia, hay que estar preparado para felicitar a todo aquel que cumpla alguno de estos requisitos. Y si se llama José y además es padre, ¡doble deseo de felicidad!. Que todo el mundo conoce a algún José está claro, pero: ¿sabes cuantos pueblos hay con este nombre?. Según hemos podido comprobar, existen 14 municipios en toda España. De todos ellos, más de la mitad están en Andalucía, y 4 forman parte de Cádiz.

De todos ellos, más de la mitad están en Andalucía, y 4 forman parte de Cádiz.

1. José Antonio (Cádiz): Es una pedanía de Jerez de la Frontera. Un lugar pequeño donde florece incesante el arte de esta ciudad gaditana.

2. San José del Valle (Cádiz): Perteneciente a la Campiña de Jerez, es uno del típico pueblo blanco andaluz que merece la pena ser visitado. En la foto adjunta se puede apreciar parte de su belleza. Para disfrutar de estos paisajes con tus propios ojos, aprovéchate las casas rurales del municipio.

3. San José de Malcocinado (Cádiz): es una pedanía del municipio de Medina Sidonia, que cuenta con una población de unos 1000 habitantes. Muy cerca encontramos:

4. San José del Pedroso, otra pedanía de los alrededores de esta comarca.

5. San José de la Rinconada (Sevilla): Un pueblo reciente de más de 60 años que empezó a extenderse gracias a la azucarera y por el paso del tren por sus extensiones.

6. San José (Almería): Situado dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Un lugar perfecto para hacer turismo rural y disfrutar del encanto almeriense.

7. San José (Jaén): Esta situada al este de Alcalá la Real.

8. Ventorros de San José (Granada): Pasear por la zona del pantano de Iznajar puede ser una alternativa rural muy agradable.

9. San José (Alicante): Realmente es una entidad local menor, siendo administrativa dependiente de Callosa de Segura.

10. Llano de San José (Alicante): También se le conoce como Placita de Sant Josep.

11. Pinilla de San José (Murcia): Cerca de Los Prados y La Encarnación encontramos esta pedanía murciana.

12. Casería de San José (Segovia): Su fundación es relativamente reciente en relación con los pueblos de la zona. Las primeras casas datan de 1824 y sus primeros pobladores, dedicados a la cría de rebaños de ovejas.

13. Belmonte de San José (Teruel): Se sitúa en el área oriental de la comarca del Bajo Aragón, a orillas del río Mezquín.

14. San Josep de Sa Talaia: Ubicado al sur de la isla, es el municipio más extenso de Ibiza. Cuenta con alrededor de 80 kilómetros de costa plagada de acantilados e islotes.

 

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “Onomástica en pueblos: Los San José de España”

xim

En Ibiza existe un pueblo que se lama sant josep en catalas, en castellano es san Jose por lo cuan no son 13 si no 14 los San Jose de España. Si buscara encontraria muchos mas, estoy seguro. Un saludo

20/03/2012 12:10
María Díaz

¡Muchas gracias por la aportación! Lo incluímos en nuestro post. Y si conocéis alguno más, ¡seguimos aumentando la lista!

20/03/2012 12:17

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso