Ocho razones para conocer Cáceres

16 Nov 2018 Deisy Toussaint Sin Comentarios

Es una provincia privilegiada por la riqueza natural que presenta su entorno, reflejada en la diversidad de sus paisajes, compitiendo con la majestuosidad de sus monumentos históricos, y con una deliciosa gastronomía, confabulándose en cada una de estas facetas para sorprender al visitante.


Ciudad vieja de Cáceres

En 1986 esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sus monumentos mantienen viva la esencia de este pueblo rodeado de murallas e intramuros que dejan la huella medieval impregnada en la memoria del visitante.

Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe puede ser visitado de manera gratuita, abierto al público todos los días del año. Este lugar es atractivo por sus posibilidades salvaje-naturales que invitan a vivir una experiencia memorable. Cuenta con espacios de conservación de la naturaleza como: Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Reserva de Biosfera, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Además que podrás disfrutar de su maravillosa flora y su diversa fauna con diferentes especies de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles en su entorno natural.
Si apetece el camping, tienes uno disponible en la entrada del parque.
Existen multitud de cuevas donde se encuentran grabadas las huellas de su historia.

Un paseo por la gastronomía de Cáceres

La comida típica de cada pueblo, se convierte en la bandera gastronómica del lugar, que lo diferencia del resto en dura competencia.
Veamos algunos platos de la provincia de Cáceres:

Torta del casar

Es un queso con forma circular fabricado de leche de oveja y con una reserva de 60 días para su terminación. Es de piel dura, pero la pasta de su interior es blanda; su sabor es característico por el toque suave y amargo provocado por el cuajo vegetal en su elaboración.
Listo para untar en el pan o galletas a tu gusto.

Pimentón de la Vera

Este condimento artesanal es elaborado en esta provincia y muy utilizado en la gastronomía de toda España. Lo exquisito está en el toque de color y sabor que da a las comidas.
Existen tres modalidades de Pimentón de la Vera: dulce, agridulce y picante.

Cerezas

El cultivo de cerezas en esta zona es una tradición que representa a toda la comunidad y su producción una fuente de negocio para los lugareños y es valorada por los consumidores como un fruto con sabor inconfundible.
Desde el 2010, en el mes de junio en el Valle del Jerte se celebra la Feria de la Cereza y los visitante pueden disfrutar de una gran variedad de degustaciones y platos elaborados con este fruto.

VJ

Valle del Jerte/ Fuente: Miquel González Page

Cerdo Ibérico

El cerdo ibérico es un plato distinguido en la comunidad extremeña y cuenta con una excelente elaboración de jamones .
La libertad en crianza de los cerdos y su alimentación de pastos naturales dan la segura confianza de que este plato es confiable y para llevarlo a jamón intervienen los mismos elementos que se completan con la curación.
El jamón ibérico es diferenciado por su piel, patas y pesuñas oscuras (de donde viene la denominación de Jamón pata negra).

Monasterio de Guadalupe

Para los amantes de la historia el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1993 por la UNESCO y lleva su nombre porque fue dedicado a la virgen de Guadalupe.
Su diseño interior lleva un estilo artístico gótico, mudéjar por los musulmanes que lo habitaron en aquella época, además de barroco y renacentista.
Este monasterio cuenta con dos museos: el Museo de bordados donde se muestran telas bordadas por los monjes que eran utilizadas para los cultos realizados en ese lugar a partir del siglo XIV; y el Museo de Pintura y Escultura donde se exponen las obras de grandes artistas como El Greco, Goya, Francisco de Zurbarán, Juan de Flandes, entre otros.

Restaurante Atrio en Cáceres

Al momento de elegir el destino es importante tener en cuenta un lugar donde comer bien y con buenos precios.
Para esta ocasión te recomendamos el Restaurante Atrio, dos estrellas que cuenta con modernas instalaciones y una cocina innovadora en la que no podrás resistirte. Tendrás la opción de elegir un menú tradicional enfocado en lo más clásico que ofrece la casa o si prefieres puedes dejarte sorprender con propuestas creativas de degustaciones.
Aunque tienen toda una variedad de platos, su especialidad son los mariscos.
Será difícil decidirse entre uno y otro porque todo está cuidadosamente elaborado para explotar de gusto tu paladar.

Reserva natural Garganta de los infiernos

El turismo de aventura está presente en esta provincia porque la Garganta de los infiernos te ofrece una verdadera acción. Allí disfrutarás sin querer salir de ese paraíso. Senderismo, rutas guiadas en LandRover 4×4, cascadas y cañones son algunas de las diversas posibilidades que se ofrecen para el visitante más activo.

Puente de Alcántara

Este puente de estilo romano está situado sobre el Río Tajo en la localidad de Alcántara de Cáceres. Tiene seis arcos con cinco pilares que le sostiene y en la parte superior central aparece el del triunfo llamado Trajano en conmemoración al emperador romano.
Es considerado desde 1924, Monumento Nacional.

Fuente: Aaron Raja

Fuente: Aaron Raja

Pueblo con encanto de Robledillo de Gata

Descubre el encanto de este pueblo, municipio de la provincia de Cáceres. Un lugar donde las calles empinadas y angostas, algunas de ellas transcurriendo por pasadizos que forman túneles, dan un toque bohemio provocado por las luces y sombras que proyectan su estructura.
El color natural de escala de ocre-siena y la madera son muy utilizadas en sus casas y esto se convierte en un elemento característico de esta población.
Cuenta con monumentos religiosos como la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y se destaca el estilo mudéjar en su sacristía; también existen tres ermitas consideradas monumentos: la del Cordero, la del Humilladero y la de San Miguel.

Fuente: kdperico

Fuente: kdperico


Desde Selecta Hotels te ofrecemos hoteles con encanto que podrás elegir para que tus vacaciones en la provincia de Cáceres sean tan importantes y aventureras que no quieras regresar.
Recomendamos visitar La casona de Valfrío en Cuacos de Yuste de Cáceres. Este lugar con luces cálidas, un alojamiento de diseños antiguos y el empedrado llevan a vivir una aventura que refleja bohemia. Cuenta con tres tipos de habitaciones techadas de madera decoradas con elegancia para acoger a sus visitantes :
Todas las habitaciones cuentan con baño y secador de pelo, amenities, albornoz, televisión, calefacción, ventilador de techo, climatizador ( frío/ calor) y caja fuerte.
A la hora de desayunar podrás disfrutar de un exquisito desayuno con frutas, zumo, tosta, yogur y café o té en la terraza del jardín.
La paz y tranquilidad que suelen brindar los elementos naturales no tiene precio. Te sugerimos conocer la Finca la Ramallosa, lugar armoniosamente espectacular . Cuenta con cinco caseríos independientes que son pequeñas aldeas bañadas de historias y encanto que te llevan a viajar al pasado.
Los caseríos son: Los Alcornoques y Los Olivos con una suite para dos personas, Las Encimas una suite para cuatro personas, Las Robles y Las Jaras tienen cada una dos suites para cuatro personas
La Finca ofrece deliciosos desayunos, comidas y cenas típicas con productos orgánicos de su propia huerta y además un pic-nic que podrás disfrutar en horas de la tarde con chocolate o infusiones. ¿ te atreves a describir el paraíso?

Tags: ,

Publicado en Lugares con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso