Nuevos métodos para promocionar el turismo rural

1 Sep 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

Muchas son las iniciativas que son tomadas por los alcaldes de los pueblos para promocionarlos y darlos a conocer a través de la práctica de deportes de aventura que pueden practicarse en los paisajes naturales que lo rodean o a través de la gastronomía típica de lugar ó incluso a través de la realización de festivales musicales, como ya os hemos informado es post anteriores.
Todas estas iniciativas de fomento del turismo rural conllevan un desembolso económico que los Ayuntamientos afrontan con el fin de recuperar la inversión y obtener algún margen de beneficio, pero seguramente que al Alcalde de Borja, capital de la Comarca de Campo de Borja en Zaragoza nunca hubiese imaginado que su pueblo fuese a ser el protagonista de todos los telediarios, periódicos y redes sociales sin tener que invertir ni un céntimo por ello.
IMAGEN AEREA DE BORJA
El pueblo, como casi todos los pueblos españoles, cuenta con una pequeña iglesia a la que todos los vecinos acuden para rezar sus oraciones, hasta ahí todo bien, sí añadimos a la historia la situación actual de crisis que no deja que las “huchas” de los ayuntamientos crezcan y puedan gastar dinero en reformas o inversiones publicas para los vecinos, sí añadimos también que la Iglesia contaba con una representación en sus paredes de Cristo al salir de la tortura de los romanos, un Ecce Homo que estaba algo deteriorado y sí también añadimos la buena fe y arte de una devota vecina de Borja ,la historia seguro que empieza a sonaros, pero por si acaso regresáis de vacaciones y habéis desconectado totalmente, os contamos como Borja se ha convertido en el pueblo más conocido de España, ni siquiera la popular Tomatina de Valencia le ha hecho sombra durante esta semana.
Cecilia Jiménez, octogenaria, vecina de Borja, jubilada desde hace ya bastante tiempo se dedica en sus ratos libres a restaurar pequeños muebles, cuadros… Sin conocimientos previos, basándose en su intuición y práctica.
Uno de los últimos días que fue a misa reparó en la imagen del Hecce Homo de su iglesia y lo deteriorada que estaba y decidió restaurarla. El cura de la Iglesia estaba enterado de la intención de la anciana y la permitió que iniciase su proceso restaurador.
Cecilia, tiene un hijo, y a los días de comenzar su restauración este la llamó para que fuese a visitarlo durante el fin de semana. Ella aceptó la invitación dejando su obra conclusa, sin darle la mayor importancia se fue con su hijo a disfrutar de su compañía, pero lo que Cecilia no sabia era lo que la esperaba a su regreso.
El párroco había visto la obra de la anciana y no le había gustado nada el resultado final, que dista mucho del original, tras avisar a las autoridades y al alcalde se pensaron tomar medidas contra Cecilia ya que había “destrozado” una obra maestra.
RESTAURACION DEL HECCE HOMO
La anciana se justificó diciendo que ella solo pretendía arreglarlo y que en ningún momento quiso estropearlo, todo el pueblo entiende la intención de Cecilia y condenan cualquier tipo de castigo para ella por eso han creado una cuenta en Twitter para que no la multen, las redes sociales están volcadas con ella y también se ha puesto un cajón en la iglesia para recolectar dinero y poder restaurar la imagen. La Iglesia antes cerrada hasta la hora de misa ahora se encuentra abierta durante todo el día porque son muchos los turistas que se acercan a Borja a poner un pequeño donativo para Cecilia.
Por otra parte, el Alcalde se ha encargado de patentar el Hecce Homo de la octogenaria, haciéndolo imagen del pueblo.
Buen método para incentivar el turismo rural…

Tags: ,

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso