Nuevo embarcadero en el embalse de Marentes, en Asturias

31 Mar 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales de asturias

Hace escasas fechas quedó inaugurado un nuevo embarcadero orientado a enriquecer la oferta de turismo activo, ubicado en el embalse de Marentes, en la zona más occidental del Principado de Asturias. Esta nueva instalación, emplazada en la ribera del río Ibias, posee capacidad para 10 embarcaciones y ha contado con un presupuesto de ejecución de 275.000 euros. El objetivo de este recién estrenado equipamiento no es otro que el de enriquecer la oferta turística de las casas rurales de Asturias que se asientan por aquella zona.

Se trata de una infraestructura sencilla y respetuosa con su entorno natural, pero de gran valor de cara a brindar a los visitantes de las casas rurales de Asturias renovadas actividades de ocio. Los usos turísticos de este flamante embarcadero van a posibilitar que los viajeros que lleguen a estos alojamientos rurales de la comarca de Narcea tengan acceso a una interacción más intensa con el río Ibias y con los plácidos y reconfortantes paisajes del embalse de Marentes.

La construcción de este embarcadero ha sido posible gracias a los fondos presupuestados dentro del Plan de Dinamización Turística de Fuentes del Narcea, que prevé nuevas inversiones para posibilitar el desarrollo del turismo rural en la zona a partir de la puesta en valor de sus recursos hídricos.

casas rurales en asturias

A decir verdad, la oferta no puede ser más seductora, ya que se trata de cruzar el río Ibias a bordo de una pequeña embarcación, con tiempo y oportunidad para gozar del entorno. Al fin y al cabo, el objetivo no es otro que el de vivir Asturias en estado puro.

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso