Nuevas rutas de senderismo en Mallorca

25 Mar 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

rutas senderismo mallorca

Los aficionados al senderismo están de enhorabuena, ya que se les abren nuevas y atractivas perspectivas para poner en práctica su pasión, en entornos naturales tan seductores como lo son la Sierra de la Tramontana, Artá o Lluc, en la isla de Mallorca.

Hace ya cierto tiempo que las instituciones y un buen número de empresas de Mallorca están apostando por el turismo activo y por las actividades relacionadas con el medio ambiente o con la salud, en el afán de competir por atraer visitantes de mayor calidad y con mayor poder adquisitivo.

En esta línea, el Consell Insular de Mallorca ha aprobado hoy mismo los planes especiales que permitirán habilitar la Ruta de Pedra en Sec y la Ruta de Artà a Lluc. Una vez ejecutados los correspondientes proyectos, quedarán abiertas nuevas rutas de senderismo de elevado interés, que discurrirán por parajes de enorme valor medioambiental.

La denominada ruta de senderismo de Pedra en Sec va a tener 272 kilómetros de recorrido, con un total de 8 etapas que discurrirán por la Sierra de la Tramontana y estarán equipadas con refugios habilitados para cada uno de los mencionados tramos del trayecto. Por su parte, la ruta de senderismo de Artà a Lluc, también en Mallorca, tendrá un recorrido de 134 kilómetros, con 5 etapas también equipadas con refugios rurales y convenientemente señalizadas.

senderismo mallorca

Estas nuevas rutas de senderismo en Mallorca van a formar parte de la Red de Senderos Gran Recorrido (GR), que cuentan ya con la homologación inicial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Iniciativas como esta son un paso necesario para conformar un modelo de turismo de calidad, basado en la sostenibilidad; en la protección de la biodiversidad; en la puesta en valor de los espacios medioambientales y en la rehabilitación del patrimonio rural.

1 Comentario en “Nuevas rutas de senderismo en Mallorca”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso