Nuevas palancas de atracción de visitantes a un destino #COETUR

1 Jun 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Andalucia Film Commission es la primera de España y tiene un reto: los incentivos fiscales para atraer producciones cinematográficas.

Fuente: Fun and Food

Fuente: Fun and Food

Datos interesantes

+75% han aumentado las visitas después de grabar Juego de Tronos

+110% en las búsquedas de vuelos a Sevilla

La Isla Mínima +120,000 en solo 3 semanas. Elaboraron una ruta de cine

El torcal. En 5 años han multiplicado por cinco el número de visitantes.

Factores determinantes para dar el paso hacer algo

  • Diferenciarse, posicionarse y buscar todos los medios posibles. Los medios de comunicación son muy buenas palancas de atracción de turismo, la repercusión de un anuncio,una serie, etc. influyen mucho a la hora de atraer público a las localizaciones que aparecen. Se debe buscar todo el potencial que puede tener tu municipio y sacarlo.
  • Sacar de nuestro entorno (patrimonio, gastronomía) el mayor provecho posible. Está el ejemplo de Zugarramurdi que ya tenía visitantes antes de la película, pero después vio cómo incrementaban los visitantes. Es importante destacar y ser consciente que todos los sitios tienen algo para poder sacar; hay que ser reflexivo con lo que se tiene e intentar vender eso más el valor añadido que tú puedas darle.
  • Facilitar al máximo la gestión de un rodaje. Tener en cuenta la economía de una producción audiovisual, y no aprovecharse para subir los precios. El presupuesto de una producción está muy controlado.
  • No discriminar rodajes por la temática, es decir, no rechazar un rodaje porque haya un tiroteos o asesinatos. Todo puede atraer a los visitantes, como es el caso de Albuquerque y Breaking Bad.
  • Es muy importante la confidencialidad, ya que se puede perder el proyecto. Hay que tener en cuenta que se está compitiendo con otros lugares y localizaciones.
  • Buena colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas, por ejemplo, apoyo de la administración pública a planes de accion que plantean las privadas, ya que poseen más recursos humanos y económicos que las privadas.

Conclusiones

Todos los lugares tienen algo y si no, inventarlo, crear experiencias (marketing experiencial)

No todos los destinos son para todos los públicos. Hay que buscar los nichos que se adapten al destino y dirigirse a ese viajero.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso