Nueva web (I): la importancia de las fotos

16 Sep 2015 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural va a haber cambios. Y serán cambios para mejorar y hacer la web más atractiva y útil para el viajero y para ti. Pero en este trabajo todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, con el que ganaremos tanto nosotros, como vosotros.

Una de las principales diferencias que habrá con respecto a la web actual estará en las fotografías. Sabemos de la importancia que los viajeros les dan, pues es el primer contacto que tienen con la casa antes de elegirla. Y ya sabemos que “la primera impresión es la que cuenta” y que “una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, en esta nueva versión de Clubrural estas imágenes serán más grandes, de forma que se aprecien más detalles de tu alojamiento para que el viajero se enamore al primer vistazo.

tomillares

¿Para qué te necesitamos entonces? Para que dediques 10-15 minutos a subir fotos de tu casa con mayor tamaño. Ahora será imprescindible que al menos tengan 600 píxeles de alto, un tamaño que hemos ampliado para adaptarnos a los estándares que internet ha ido marcando poco a poco.

Ahora todos disponemos de un Smartphone que, con más o menos calidad, hace fotografías que pueden servir para tu ficha en el portal. Y precisamente pensando en eso, hemos establecido que como mínimo tenga 600 píxeles de alto, porque entendemos que con estos dispositivos sea más fácil hacerlas en vertical. Aunque desde Clubrural recomendamos que estén en horizontal, ya que muestran más ángulo de las habitaciones.

¿Cómo hacer las fotos?

Busca la luz y el enfoque perfecto. Vale que el 95% de nosotros no somos expertos en fotografía pero si de una misma habitación hacemos 20 fotos, después al verlas en el ordenador, sabremos diferenciar las buenas de las malas, ¿verdad? Este es precisamente uno de los fallos más comunes: hacemos una captura por habitación y ya está, salga como salga. ¡Error! Hay que hacer varias porque ninguna foto sale igual, así que dedícale un poco más de tiempo para que el resultado sea el mejor posible.

gamoneo

¿Qué fotografiar?

Todo. No te dejes ningún espacio sin foto y mucho menos si en el texto de la descripción hablas de ello. ¿Qué fiabilidad crees que puede dar un viajero a una casa que dice tener jacuzzi y no lo muestra en imágenes? Ponte del lado del huésped y piensa si a ti te daría confianza.

Obviamente, cuando vayas a hacer las fotografías, la casa tiene que estar recogida. Las toallas del baño en su sitio, los utensilios de cocina colocados, las camas hechas, el salón ordenado… Parecen obviedades, pero algunas casas tienen imágenes así.

Y por supuesto no te olvides del entorno, fundamental a la hora de hacer atractiva tu casa. Muchos viajeros no se fijan tanto en cómo de grandes son las habitaciones o cómo están decoradas, si no que van en búsqueda de alojamientos que estén bien situados, cerca de espacios donde van a practicar todo tipo de actividades. Por eso, ¡muéstraselo! ¿Estás en Cabañeros? Enseña el campo. ¿En los Pirineos? Retrata la nieve que te rodea en invierno o las actividades que se pueden hacer. ¿En las Rías Baixas? Pon una foto de ellas y muchos viajeros te elegirán a ti, por el mero hecho de estar en esta zona.

bonet

¿No hay nada de interés relativamente cerca? Seguro que sí. El pueblo donde estás tendrá valor: su iglesia, un puente, un palacete, la plaza principal… o el horno de leña para hacer pan, el restaurante más típico, etc.

Con todos estos consejos: calidad, tamaño de la fotografía y entorno, te aseguramos que mejorarás tu presencia en internet. El físico importa y tú tienes que presentar bien guapa a tu casa para que los viajeros se enamoren de ella, ¿no crees?

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso