Nueva ruta por La Rioja

6 Oct 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Para los amantes del turismo de naturaleza, el senderismo o el cicloturismo, acaba de inaugurarse una nueva Vía Verde. Es la de El Cortijo y se encuentra en Logroño. Una ruta de tres kilómetros que permite disfrutar de paisajes de ribera, montaña y viñedos.
Todo aquel que se decida a hacer turismo por La Rioja en los próximos puentes y meses cuenta ya con una nueva propuesta para el senderismo o el cicloturismo. Es la recién inaugurada Vía Verde de El Cortijo.
Situado a las afueras de la ciudad de Logroño, este corto recorrido (de tan sólo tres kilómetros de longitud) está pensado y habilitado para que personas de todas las edades y condición física, incluso para aquellas con problemas de movilidad, puedan disfrutar de bellos paisajes. De hecho, este antiguo trazado ferroviario dispone de dos miradores, desde los que se tienen excelentes panorámicas del río Ebro, la capital riojana y la sierra de Cantabria.

En apenas un año, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y la Fundación de Ferrocarriles Españoles han conseguido recuperar el camino que seguía el tren entre las estaciones de Logroño y Fuenmayor. Algo que permite conocer ya la primera vía verde de esta ciudad, que cuenta con varios puntos de acceso en todo el itinerario y dos aparcamientos para quienes se acerquen hasta ella en coche. Uno se encuentra junto al Puente Mantible y otro hacia el final del recorrido.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso