Nueva guia de Turismo rural accesible de Granada

8 Jul 2008 clubrural Sin Comentarios

Se ha presentado, hoy lunes 7 de julio en el salón de plenos de Ayuntamiento de Huéscar, la firma del acuerdo de colaboración entre FEGRADI, CANF-COCEMFE (Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Granada) y AltiplaRural a través del cual se ha puesto en marcha una Guía de Turismo Rural Accesible, con el fin de acercar a sus socios el Altiplano de Granada, facilitándoles el acceso a los alojamientos disponibles con adaptación para personas con discapacidad física.

La guía nace en formato web y se puede consultar en la dirección www.altiplaconsulting.com, contando con más de 100 plazas adaptadas a personas con discapacidad distribuidas por las diferentes localidades del Altiplano de Granada y con el compromiso de promover la adaptación de nuevas plazas, siendo una guía abierta en la que tendrán cabida todos aquellos alojamientos que dispongan de plazas accesibles.

Al acto de esta firma han acudido Martín Ortega Sánchez, presidente de FEGRADI, Eufemio López, Director de www.altiplarural.com, Agustín Gallego, Alcalde de Huéscar y representante de la Mancomunidad de Municipios de Huéscar, José Miguel Martínez, alcalde de Cúllar y Vicepresidente de la Mancomunidad de Baza, así como representantes de la Asociación de Turismo y Grupo de Desarrollo del Altiplano de Granada.

Posteriormente se ha realizado una visita a un complejo de Casas Cueva donde se ha comprobado la accesibilidad de los alojamientos de la comarca.

Desde www.altiplarural.com, se trabaja en la promoción del turismo rural en el Altiplano de Granada. En la web se recoge toda la información necesaria para que el viajero disfrute de su estancia en el Altiplano con información sobre actividades, museos, turismo activo, artesanía, restaurantes, bares de tapeo, etc… en las comarcas de Baza y Huéscar, abriendo un amplio abanico de posibilidades y servicios que están a su disposición durante la estancia. Todo ello haciendo especial referencia en los hechos diferenciadores que nos caracterizan del resto de comarcas, como pueden ser las casas cueva o el contraste de paisajes que conforma estas comarcas.

Contacto:

Tlf: 600 062 380 / info@altiplarural.com


Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso