Nueva Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

9 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

gastronomia sevilla

El turismo es más que visitar lugares desconocidos. El viajero no queda satisfecho del todo si a su escapada no le suma una serie de factores: el conocimiento de la cultura del lugar, el acercamiento a sus habitantes y por supuesto, el placer al degustar los platos típicos que esconde el rincón elegido.

Turismo y gastronomía van de la mano desde siempre, y ambos se entremezclan para conformar una experiencia inolvidable. Siguiendo esta línea, se ha creado la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, cuyo objetivo principal es unir a todas las personas y entidades de estos sectores en una sola corporación.

Impulsada por la Fundación Doña María de las Mercedes, se presenta oficialmente esta semana en Sevilla. Quedará integrada en la Real Academia Española de Gastronomía y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y estará a cargo de Manuel Jurado Toro, presidente en la actualidad de Landaluz, con quien colaborarán destacadas personalidades del mundo de la empresa, la cultura, la gastronomía y el turismo de Andalucía.

Una iniciativa que procura el beneficio de la salud, el bienestar de los ciudadanos, y el mantenimiento de las tradiciones populares. Además, enfatizar y aprovechar el vínculo entre el turismo y la gastronomía, sobretodo, en un lugar tan rico en ambos sectores como es Andalucía.

Tags: ,

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso