Noticias de última hora sobre Coronavirus y Turismo rural

18 May 2020 Henar Gómez Sin Comentarios

ultimas

El turismo rural y de naturaleza coge fuerza

ABC |  MARÍA JOSÉ PÉREZ-BARCO | 18.05.2020

El turismo rural se ha convertido en la principal opción de gran parte de la población española que no quiere renunciar a unos días de vacaciones. Los viajeros huyen de la masificación, buscan el aislamiento, no quieren desplazarse lejos de su residencia habitual y desean salir al aire libre para estar en contacto con la naturaleza.

Lee el artículo»

Cómo serán los primeros viajes

EL PAÍS | ELENA SEVILLANO | 15.05.2020

Con la llegada del Covid-19 todo apunta a que los próximos meses serán de vacaciones en destinos más cercanos y probablemente con estancias más largas. «La gente busca casas con piscina en las que disfrutar en familia sin compartir zonas comunes” explican desde Clubrural.

Lee el artículo»

El miedo a la masificación dispara las reservas en la montaña

NIUS |  14.05.2020

El turismo rural puede ser una alternativa este año a las vacaciones tradicionales de sol y playa. «Al final en una casa rural, disfrutas de la familia y amigos, sin tener que estar con más gente. Reduces el miedo que hay a contagiarse” explican desde Clubrural.

Lee el artículo»

5 Formas de viajar que se impondrán después del Covid-19

LA VANGUARDIA |  11.05.2020

El turismo rural será uno de los grandes beneficiados. Ecoturismoturismo activo y sostenibilidad serán tres conceptos al alza. Portales Clubrural han manifestado haber experimentado durante los últimos días un aumento de reservas para los meses de verano.

Lee el artículo»

Guía para la reducción del contagio por el coronavirus en el turismo rural

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO |  11.05.2020

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad han elaborado las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus en los alojamientos rurales. En ellas encontramos especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para el turismo rural.

Lee el artículo»

Aumentan las reservas de turismo rural en la Sierra Norte

TELEMADRID | 10.05.2020

Los propietarios de alojamientos rurales de la Sierra Norte de Madrid reconocen que en los últimos días se está produciendo un repunte en las reservas de aquí al verano. El turismo rural ve una oportunidad de salvar la temporada porque hay ganas de sol, de vacaciones, de pasear por el campo buscando el contacto con la naturaleza y evitando los lugares masificados.

Lee el artículo»

El turismo rural en el punto de mira de los veraneantes

EL NORTE DE CASTILLA |  PALENCIA | 10.05.2020

Que este verano no va a ser como otros esta claro. Según este medio la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ,también va a poner en alza el turismo rural. Los testimonios de varios propietarios de alojamientos rurales coinciden en que este va a tener un papel importante este próximo verano.

Lee el artículo»

Las casas rurales serán la alternativa más «sana» de este verano

EL ESPAÑOL |  07.05.2020

Este verano entre el cierre de fronteras, la incertidumbre de los viajes en avión y las dudas sobre cómo se podrá acudir a la playa, el turismo rural aparece como el principal protagonista. El entorno natural y sin aglomeraciones favorece su elección para estas vacaciones.

Lee el artículo»

El ICTE crea un protocolo de seguridad para la reapertura de alojamientos

EUROPA PRESS | 06.05.2020

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha finalizado la elaboración de los protocolos que permitirán a los establecimientos hoteleros planificar su reapertura tras diseñar un plan para la prevención de riesgos frente al Covid-19. Cada establecimiento desarrollará su propio plan de contingencia, que debe cumplir unos mínimos, así como para la limpieza y desinfección de los espacios y mobiliarios.

Lee el artículo»

El turismo rural se prepara para recibir clientes

ANTENA 3 |  04.05.2020

Después de este largo confinamiento por coronavirus, no serán pocos los que están deseando salir a la montaña o la playa. Las casas rurales están en una posición ideal para cubrir esas necesidades. Su reducido tamaño permite que sea más sencillo controlar la higiene. A partir del día 11 de mayo, las casas rurales podrán empezar a recibir a sus primeros clientes.

Lee el artículo»

La Federación de Turismo Rural lanza una campaña para reactivar el sector

NOTICIAS DE NAVARRA | 04.05.2020

La Federación de turismo rural de Navarra ha lanzado una campaña de comunicación en la que se remarcan «los valores de naturaleza, seguridad y no masificación» del turismo rural, una iniciativa» destinada a promocionar un turismo nacional de cercanía, cuando la situación lo permita».

Lee el artículo»

Aumentan las reservas para veranear en Galicia

LA VOZ DE GALICIA | GALICIA| 30.04.2020

Las reservas principalmente se centran en los pisos turísticos y el turismo rural, ante la incertidumbre de si los hoteles abrirán o no al tener que reducir su aforo a un 30 %. Según Dulcinea Aguín, presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga): «Los pisos turísticos tienen una ventaja, y es que no hay zonas comunes y el riesgo de contagio es menor porque uno va solo con su familia».

Lee el artículo»

El turismo rural será uno de los productos más demandados

AGENT TRAVEL | 30.04.2020

Según AEVISE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla) el turismo rural y de naturaleza será más necesario que nunca. Los viajeros buscan un tipo de turismo que les acerque a aquello que consideran saludable, además de pasar las vacaciones en espacios abiertos e inicialmente alejados de grandes multitudes.

Lee el artículo»

El turismo de proximidad cobrará fuerza

HOLA| 30.04.2020

Los viajeros buscarán destinos lo más económicos posible y los lugares menos frecuentados y desconocidos, donde la seguridad esté garantizada. Lo más buscado serán las casas rurales, alojamientos con jardín propio y, si puede ser, piscina. La manera de movernos también variará y el coche particular será  transporte más utilizado.

Lee el artículo»

El turismo rural uno de los principales reclamos tras el coronavirus

DIARIO SUR | MÁLAGA | 30.04.2020

Muchos alojamientos rurales aseguran que mantienen las reservas para julio y agosto, y aunque con cuenta gotas empiezan a entrar nuevas contrataciones. Respirar aire puro, recintos con pocas aglomeraciones, y en algunos casos pueblos libres de COVID-19 serán los principales atractivos para garantizar el disfrute de los viajeros sin sobresaltos sanitarios.

Lee el artículo»

5 Motivos para tener esperanza en el turismo rural

EXPRESO | 29.04.2020

Daniel Polo, responsable de Comercialización Turística de Socialtur : con una buena estrategia, el turismo rural va a ser de los primeros en salir de esta crisis y puede incluso aprovecharse de esta situación excepcional.

Lee el artículo»

Escrivá anticipa que la nueva normalidad “debería permitir una recuperación del turismo nacional”

EUROPA PRESS | 29.04.2020

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que la fase de nueva normalidad –a la que España llegaría, como pronto, a finales de junio– “debería permitir una recuperación del turismo nacional”. Esta fase incluye un “nivel de protección e higiene muy superior” al que existía antes de la pandemia de coronavirus.

Lee el artículo»

Los alojamientos turísticos podrán abrir el 11 de mayo

LA VANGUARDIA | MADRID | 28.04.2020

Ayer en la presentación del proceso de desescalada, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, anunció que los hoteles y alojamientos turísticos españoles podrán abrir a partir del 11 de mayo. Estas restricciones se levantarán en las provincias e islas que tengan la epidemia controlada.

Lee el artículo»

Consultoría de Marketing Digital dirigida a los empresarios turísticos del medio rural

COPE | 27.04.2020

Sobedur, la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos, ha puesto en marcha el servicio gratuito de Consultoría de Marketing Digital, en formato videoconferencia dirigido a los empresarios turísticos del medio rural. Este servicio de formación y asesoramiento incluye actividades de diagnóstico de posicionamiento, redes sociales y otras herramientas de marketing digital.

Lee el artículo»

El PAR pide al Gobierno que tengan en cuenta las necesidades del medio rural

20 MINUTOS | BARCELONA | 27.04.2020

Jesús Guerrero, el portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha pedido al Gobierno de España que tenga en cuenta las necesidades del medio rural a la hora del desconfinamiento. Además defiende la posibilidad que sean menos estrictos siempre que se cumplan las medidas adecuadas para preservar la salud y mejorar la economía de los territorios, en este caso Aragón.

Lee el artículo»

Cómo será el nuevo turismo en este verano

20 MINUTOS | 27.04.2020

Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) advertía de que el turismo español podría volver a un escenario similar al de los años setenta. Con esto hacen referencia a los años en los que las familias se desplazaban en su propio coche y pasaban sus vacaciones en un alojamiento rural.

Lee el artículo»

La España rural pide acelerar la desescalada

EL MUNDO| 27.04.2020

Gobiernos, ayuntamientos y colectivos sociales solicitan que las autoridades prioricen las zonas rurales y en poblaciones pequeñas para la salida del confinamiento. Argumentan que el contacto social es mucho más reducido en estas áreas, y el contexto económico y las formas de vida son diferentes.

Lee el artículo»

El turismo rural empezará a ver la luz con las reservas de verano

SMART TRAVEL | 25.04.2020

El portal Clubrural no ha dejado de trabajar durante el confinamiento, “por ello hemos visto cómo han aumentado el número de reservas durante esta última semana en comparación con las anteriores. Los viajeros más optimistas ya se animan a reservar en agosto con la tranquilidad de que no perderán su dinero”, explica la compañía en un comunicado.

Lee el artículo»

Aumentan los proyectos de turismo rural y viviendas pos-COVID-19

EL DIARIO | MADRID| 25.04.2020

Ayuntamientos y entidades territoriales que gestionan proyectos financiados por la Unión Europea (UE) aseguran que se ha producido una subida en los proyectos para invertir en casas en los pueblos, particulares o para destinar al turismo cuando pase la crisis del coronavirus, según la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Lee el artículo»

El sector del turismo rural propone abrir sus alojamientos en junio

ANTENA 3 |  22.04.2020

Los propietarios de alojamientos rurales se han alzado reivindicando la vuelta a la actividad cuanto antes. Proponen la reapertura en el mes de junio, después de permanecer cerrados seis semanas, por ahora, como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno. El testimonio de diferentes propietarios apunta que al ser más pequeños, se pueden mantener mejor las medidas preventivas y de higiene.

Lee el artículo»

El turismo rural espera ser el primero en conseguir clientes

EL PERIÓDICO | BARCELONA | 22.04.2020

Este sector se muestra optimista con el viajero, a la espera de que se decreten nuevas medidas sanitarias. El testimonio de diferentes propietarios apunta que los alojamientos rurales ofrecen mayor seguridad que las grandes infraestructuras hoteleras.

Lee el artículo»

Luz verde a la caza, el acceso a huertos y el paseo con niños en las áreas rurales

EL CONFIDENCIAL | 24.04.2020

Con motivo de que la fauna ha empezado a acampar «a sus anchas» se han originado situaciones de riesgo, y por consiguiente, han sido varias las CCAA que han levantado la veda a la caza. Debido al estado de confinamiento, muchos cultivos han sido abandonados lo que ha provocado que muchas especies hayan entrado en cotos públicos y privados de caza y por ello, ha crecido la cabaña salvaje de ejemplares de cérvidos o jabalíes.

Lee el artículo»

Las vacaciones de los españoles cambian tras el coronavirus

NIUS DIARIO | SEVILLA | 26.04.2020

Las agencias de viajes y los alojamientos rurales anticipan cual será el turismo predilecto para este verano: el de montaña. El sector se prepara para una menor afluencia con respecto a lo habitual a las playas del país, y un aumento de las reservas en alojamientos rurales.

Lee el artículo»

El PP exige a Sánchez un plan de rebaja fiscal para el turismo

EL ESPAÑOL | 25.04.2020

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido este sábado con la patronal del turismo y hostelería, y asegura que España necesita «ir recuperando la respiración poco a poco». Además, pide al Gobierno que levante las restricciones de movilidad interprovincial «como pide el sector, a partir de junio y julio».

Lee el artículo»

Protocolo sanitario para la reapertura del sector turístico

HOSTELTUR| 23.04.2020

Ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la que se acordó coordinar unas medidas sanitarias únicas frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico una vez que se suavicen las medidas de confinamiento.

Lee el artículo»

El turismo rural pide desligarse de los hoteles

EL CORREO DE BURGOS | VALLADOLID | 22.04.2020

Los alojamientos rurales no quieren que el Gobierno central meta en el mismo saco a todo el sector turístico.  Por este motivo, apostará por desligarse como subsector y confía en poder retomar la actividad el 1 de junio.

Lee el artículo»

El turismo rural se convierte en una alternativa segura para verano

ANTENA 3 NOTICIAS | 22.04.2020

Los alojamientos de turismo rural se proponen como alternativa segura y manejable, una vez se levante el confinamiento por el coronavirus. Según argumenta Luis Chico, presidente de Alcaltur «es más fácil recibir a la gente y cumplir unas normas de higiene y Sanidad en las casas rurales».

Lee el artículo»

El turismo español en verano: vacaciones en el pueblo y viajes más sostenibles

LA GUIA GO | CÓRDOBA | 20.04.2020

Elena Martínez, subdirectora general de la Fundación Codespa asegura que las actividades y experiencias que más rápido se recuperarán son las de turismo rural y aire libre, donde primará la sensación de soledad, seguridad, contacto con la naturaleza y la no masificación. Se reforzará el Turismo en ciudades de tamaño medio.

Lee el artículo»

El turismo rural asturiano lucha por captar al turista nacional este verano

EL COMERCIO | GIJÓN |23.04.2020

«Ofrecemos alojamiento de calidad en entornos saludables. Lejos de la masificación y en plena naturaleza. Y con un paisaje maravilloso». Ese ese el mensaje que el turismo rural asturiano lanzará este año para conseguir viajeros. «Desde el turismo rural intentaremos que todo el mundo en España que quiera viajar sepa en que en el turismo de naturaleza es más fácil mantener distancia de seguridad» defiende la vicepresidenta de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur).

Lee el artículo»

Según la consultora DNA Turismo y Ocio, el turismo rural será el que más rápido se recupere

RTVE | 22.04.2020

Según un estudio de la consultora DNA Turismo y Ocio, las actividades y experiencias que más rápido se recuperarán son las de turismo rural y naturaleza, al prestar sus servicios en un espacio abierto y natural acorde con los nuevos comportamientos.  Los viajeros van a demandar la sensación de soledad, seguridad, contacto con la naturaleza y la no masificación. El turismo local tendrá su auge en los meses posteriores al confinamiento.

Lee el artículo»

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso