No hay nada más satisfactorio que la llamada de un viajero que viene recomendado por otro

12 Sep 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Si eres apasionado del turismo rural, probablemente hayas estado, o estarás pensando en ir a Ávila, reina por excelencia de este tipo de turismo en el interior. ¿Por qué es así? Por dos motivos: el paisaje, las actividades, la tranquilidad… y la calidad de los establecimientos rurales que ofrecen los alojamientos de esta zona peninsular. Por eso hemos hablado con Rodrigo Martín, responsable de El Cortijo de Gredos en Navaluenga, (Ávila). Es una entrevista muy interesante, no te la pierdas.

Rodrigo Martín, El Cortijo de Gredos (Navaluenga, Ávila)

La experiencia que te han dado los años te puede ayudar para decirnos: ¿cómo es el perfil del viajero que elige Ávila para practicar turismo rural?

Después de 14 años en el sector, el perfil del cliente va cambiando. Actualmente hay dos perfiles claros, el grupo familiar y el grupo de amigos que sale de fiesta, siempre referenciado a la tipología de alojamientos que gestiono. Hay un perfil también de parejas que buscan algo especial y que salen sobre todo en verano y las fiestas más importantes.

¿Qué suelen pedir al alojamiento?

En general los viajeros nos piden servicios de calidad en nuestros alojamientos y servicios en el entorno.

Además quieren que les entretengamos con lo que desde hace bastante cada vez nos reclaman más: saber sobre actividades para realizar de manera particular. Desde el conocido paintball, airsoft, actividades acuáticas, hasta un Green fee de golf.

La imagen que ofreces de la casa en internet puede ser esencial a la hora de que los viajeros reserven. ¿Cómo cuidas tu ficha en Clubrural para que sea lo más completa posible y resuelva todas las dudas de los turistas?

Sin dudarlo la imagen ofrecida es determinante para elección del viajero, la primera que hay que cuidar es la de nuestra propia web, sin olvidar la del los portales. En Clubrural actualizamos nuestras fichas habitualmente, añadimos y sustituimos fotos y vídeos. En definitiva aprovechamos al máximo las diferentes opciones que nos ofrecen, incluso el foro como herramienta para compartir información con otros propietarios.

El Cortijo de Gredos (Navaluenga, Ávila)

Uno de los objetivo del turismo rural es la fidelización. ¿Has conseguido que algunos viajeros repitan estancia y que vengan recomendados por otros que ya han estado? En caso de que sí, ¿qué razones te dan para volver de nuevo a tu alojamiento?

En general esa es una asignatura pendiente del sector, pero sí es cierto que tenemos un índice alto de repetidores cercano al 15% y estamos orgullosos de ello porque no solo consiste en que repitan los viajeros sino también en que nos hagan de captadores naturales de nuevos viajeros.

No hay nada más satisfactorio que cuando recibes una llamada de un viajero que viene recomendado por otro ya conocido.

Vemos que en la ficha permites a los viajeros hacer un recorrido virtual por la casa a través de los vídeos. ¿Por qué has optado por utilizar este formato además del de las fotografías?

Creo que mostrar la realidad de nuestros alojamientos es fundamental para no causar equívocos entre las personas que nos visitan, de este modo conseguimos que se encuentre lo  mismo que esperan y además mostramos nuestras diferencias con el resto de alojamientos del sector, el nivel de inversión los viajeros lo valoran y ciertos detalles son imposibles de mostrar si no es de esta forma. Por último se consigue también una complicidad con el viajero porque visita tu casa a través de su interactuación, no ve lo que nosotros le queremos mostrar sino lo que le interesa.

¿En qué temporada recibes menos visitas? ¿Cómo intentas invitar a los viajeros a disfrutar de tus instalaciones? ¿Son necesarias las ofertas para captar la atención?

Desgraciadamente las temporadas que menos viajeros tenemos es la más dura porque es en la que más gastos nos encontramos, enero, febrero y marzo. Las ofertas son vitales para captación de viajeros, pero yo soy más de la opinión de que esto sin un trabajo todo el año con los viajeros habituales no sería posible.

¿Qué es lo que más valoran los viajeros de tu casa? ¿Por qué?

Probablemente sea la gran cantidad de servicios integrados gratuitos de valor añadido (piscina cubierta, jacuzzis, wifi gratis)

Desde 2011 has confiado en Clubrural para la publicidad online de tu casa. ¿Por qué?

Creo que Clubrural es un referente del sector, innovador en sus políticas de actuación y complemento necesario a otros portales de visión diferente a la hora de tratar con el propietario.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso