Nace la Ruta de la Danza

31 Ene 2012 María Díaz 1 Comentario

Esta novedosa ruta nace con un claro objetivo: fomentar los recorridos turísticos relacionados con el baile. Por ello, y desde el pasado sábado, podemos conocer A Coruña, La Rioja y Valladolid de una manera diferente. Y es que esta nueva ruta se forma gracias a un convenio firmado por tres entidades relacionadas con este mundo y pertenecientes al mundo del baile y la danza:
El Museo de Mariemma, situado en Íscar (Valladolid), el Museo del Traje Juanjo Linares, ubicado en Ordes (A Coruña) y la Casa de la Danza de Logroño. En esta “Ruta de la Danza”, se ofrece de manera conjunta documentación, material relacionado con este arte, y los propios trajes de danza.
flamenca

Este proyecto está destinado un público amplio y diverso: Profesores, profesionales, estudiantes, bailarines, coreógrafos y por supuesto, amantes del turismo que quieran conocer la cultura que comparten estas provincias españolas y a su vez, aprovechar esta oportunidad para hacer un poco de turismo rural alrededor de estos parajes.

’21 flamencos para el siglo XXI’. Bajo este título se esconde la primera de las actividades que se llevará a cabo en la Casa de la Danza. Una exposición de fotografías que recoge imágenes de actuaciones, eventos y espectáculos de distintos bailaores consagrados como auténticos maestros y predicadores mundiales de este arte.

Por el momento, estas son las 3 entidades que forman parte de esta recorrido, pero no se descarta que poco a poco otros interesados sigan conformando una ruta que, si tan sólo dependiera del arte que desprenden nuestros ricones acabaría, sin lugar a dudas, dando la vuelta a toda España.

1 Comentario en “Nace la Ruta de la Danza”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso