Nace la nueva ‘Red de Ciudades de la España Verde’, con sede en Gijón

8 Sep 2008 clubrural Sin Comentarios

Gijón se ha convertido en la sede oficial de la nueva ‘Red de Ciudades de la España Verde’, ente similar al de la España Verde que integra a las Comunidades Autónomas del norte peninsular. Con Gijón también están integradas en la red Avilés, San Sebastián, Santiago de Compostela y La Coruña.

El objetivo de la asociación es desarrollar actividades conjuntas para promocionar los atractivos turísticos de las ciudades tanto en el marco nacional como en el internacional. Aunque en principio la entidad está formada por estas cinco ciudades, está abierta a que participen otras, José María Pérez, responsable de turismo del Ayuntamiento gijonense ha explicado que de hecho “ya existen municipios interesados en sumarse a la iniciativa, entre ellos Bilbao, Vitoria y Lugo”.

Para sumarse a esta red, las ciudades interesadas deben cumplir unos requisitos, entre los que destacan que el municipio tenga más de 75.000 habitantes y al menos 500 plazas hoteleras en establecimientos de más de tres estrellas.

Entre las primeras actividades del organismo se incluirá la creación de una marca para identificarse como producto en las plataformas de operadores de turismo y campañas de difusión para atraer visitantes.

Pérez ha dicho que la marca ‘La España Verde’ “se asocia” habitualmente a las zonas rurales, por lo que los municipios del norte han considerado necesario potenciar el turismo urbano. De esta forma, se intenta completar el “buen trabajo” que ha venido desarrollando la Red de la España Verde, ha afirmado el edil.

Uno de cada cuatro visitantes de Gijón proviene de alguna de las Comunidades Autónomas vecinas de Asturias, por lo que además la Red de Ciudades intentará potenciar los viajes de fin de semana.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso