Nace ‘Destino Duero’ para promover el turismo del vino

10 Jul 2007 clubrural 3 Comentarios

HOSTELTUR
Destino Duero es una iniciativa empresarial que tiene como principal objetivo promover, gestionar y comercializar las rutas enológicas en las zonas de grandes vinos de Castilla y León, y abanderar así la operación del turismo del vino en esta región, de gran tradición vitivinícola y cultural.

Se trata de integrar los recursos y servicios turísticos de una de las zonas vitivinícolas más importantes de España, a través de un producto basado en la calidad, destinado a empresas y particulares, que aglutina una amplia oferta de servicios y actividades relacionadas con el vino, la gastronomía y su cultura, como visitas a bodegas, museos del vino, catas y cursos, gestión de los servicios de alojamiento, restaurantes y transporte, así como actividades como paseos por viñedos, vendimia, paseos a caballo, vuelos en globo…todo encaminado a descubrir y disfrutar, de forma creativa y original, las comarcas españolas con nombre de vino.

Principiantes, aficionados, conocedores y expertos, así como todos aquellos que deseen acercarse a descubrir el mundo del vino, tienen un nuevo punto de encuentro en Destino Duero, una empresa de servicios turísticos de excelencia “que surge desde la raíz misma de la Ribera del Duero con la vocación del amor por el vino y su cultura, uniendo la experiencia y conocimiento de cuatro empresarios dedicados al mundo del vino, la hostelería, la restauración y el turismo, como son la Bodega Matarromera, el Grupo Tudanca, el Restaurante Asador Casa Florencio y Gescult, Cultura y Desarrollo.

Destino Duero propone a los visitantes acercarse a las Denominaciones de Origen más importantes de Castilla y León: Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rueda y Bierzo y siguiendo el eje del Río Duero, descubrir, a través de distintas rutas, sus extensos viñedos, sus bodegas, sus magníficos vinos y la riqueza histórica que atesoran los castillos y monasterios de la zona.

Tags:

Publicado en Destinos

3 Comentarios en “Nace ‘Destino Duero’ para promover el turismo del vino”

Hola! Yo aún no me considero una gran aficionada al tema del vino, sino más bien una principiante, pero es cierto que me fascina todo lo que se relaciona con él y puedo afirmar que no hay nada como una visita (sobre todo guiada) a las principales bodegas y viñedos.. Es simplemente fascinante. Disfruto mucho el aprender de personas que conocen más que yo del tema. Es así como se aprende no? Mis saludos 🙂 Me ha gustado mucho tu post.

17/10/2009 21:04
Juan Luis

estoy de acuerdo contigo! donde aprender mejor que en una bodega con un curso de cata? yo lo hice hace poco, en la Bodega Emina, en Valbuena de Duero, y aprendí y disfruté muchisimo!probé excelentes vinos, comí genial y descubrí la historia que tiene esa zona! a todo aquel que le atraiga el mundo del vino se lo recomiendo.
saludos

12/11/2009 12:39
Isabel López

Para los que os gusta visitar bodegas, no dudéis en acercaros a Bodegas Comenge, pequeña bodega familiar de la Ribera del Duero. Está situada en un enclave precioso, con unas preciosas vistas del valle del Duero, el castillo de Peñafiel y el de Curiel de Duero. La visita es una maravilla y se puede comer en el restaurante panorámico en la misma bodega. Eso sí, hay que reservar con antelación. Disponen además de un coche de caballos tirado por dos imponentes bretones para dar paseos por los viñedos, la villa medieval y el valle, y si alguien lo prefiere también se puede hacer el recorrido a caballo. Los vinos que elaboran me parecieron impresionantes. En definitiva, un buen lugar para conocer los vinos de la Ribera.
Por cierto, si vais con niños llevaros pan duro para que les den de comer a los patos y las ocas que tienen en el lago del jardín!
Saludos para todos.

16/11/2009 20:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso