Músicos en la Naturaleza: el festival de Gredos

17 Jul 2015 Jennifer García Sin Comentarios

¿Amante de la naturaleza y de la buena música? Pues atento porque en breves tendrás el escenario perfecto para disfrutar de los dos al mismo tiempo. ¿Dónde? En el festival Músicos en la Naturaleza que se celebrará el próximo 25 de julio en Hoyos del Espino (Ávila). Este pequeño pueblecito disfruta de total tranquilidad a lo largo de todo el año, pero llegada esta fecha, muchos aficionados a la música pasan unos días disfrutando de él pero también del entorno.

musica

Nuestra propuesta es que ya que vas a Ávila a ver a dos artistas de la talla de Mark Knopfler y Fito y Fitipaldis, aproveches el viaje para descubrir más sobre la zona, ¿no te parece? Si hay algo que sabemos hacer los españoles es aprovechar el tiempo.

Por esa razón os dejamos algunas propuestas para que tu fin de semana no sea tiempo perdido.

Empecemos por conocer más sobre el pueblo. Hoyos del Espino cuenta con casi 400 habitantes, un lugar tranquilo donde es frecuente ver a viajeros aficionados al turismo rural buscando zonas de relax que les permitan desconectar de la ciudad. Pero no solo ofrece eso, sino que sus alrededores son fantásticos para llenar de aire puro tus pulmones.

Rutas de senderismo

Si llegas con las pilas bien cargadas, te recomendamos que te animes a recorrer algunas de las rutas que parten a 12 kilómetros del pueblo, concretamente desde la conocida como Plataforma de Gredos. ¿Qué opciones te ofrece este punto?  En función de lo que elijas, podrás llegar hasta  el Pico Almanzor, el Refugio del Rey, El Morezón…  Sea cual sea la que elijáis, lo que está claro es que todas ofrecen la oportunidad de descubrir más sobre la zona, su fauna, su flora, pero sobre todo  disfrutar de sus impresionantes vistas. No son rutas excesivamente difíciles pero en el camino podéis encontrar un desnivel de hasta 600 metros. Por lo tanto es importante que vayáis bien equipados.

Laguna Grande de Gredos

Otra opción que os proponemos (ya que estáis aquí) es que visitéis la Laguna Grande de Gredos. Está a dos horas y media a pie desde el pueblo y en el camino os encontraréis con cabras montesas acostumbradas muchas de ellas a la presencia humana en su entorno, por lo que no tendrían que ser peligrosas. En la meta y tras pasar un desnivel de unos 600 metros te encontrarás con la laguna, en la que si el tiempo acompaña, podrás darte un chapuzón (eso sí, el agua estará bien fresquita). Y todo ello con unas fantásticas vistas a las montañas nevadas de Gredos.

Y ya llegada la noche, y con energías todavía para continuar con la marcha, aguarda a que el reloj marque las 8.30 de la noche para asistir a los conciertos de Mark Knopfler y Fito y Fitipaldis. Quizá esta propuesta te llegue un poco tarde porque las entradas para ambos espectáculos están agotadas, pero las rutas y las visitas a los lugares que te recomendamos están disponibles los 365 días del año. ¿Por qué no te escapas allí unos días?

¿Dónde dormir en Hoyos del Espino?

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso