Música y destinos rurales: videoclips

7 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

No es necesario salir del país para encontrarnos con lugares maravillosos donde poder rodar películas o incluso videoclips de las canciones que más se han escuchado y se siguen oyendo por la radio. Precisamente de esto queremos hablaros en el post, de aquellos videos que se han rodado por las calles de pueblos y ciudades de nuestra geografía.

videoclips.jpg

Estopa – Vino Tinto

Una de las canciones más famosas de los hermanos Muñoz tuvo como escenario de su videoclip la Siberia Extremeña. Aunque catalanes de nacimiento pero extremeños de raíces, siempre que pueden aprovechan para  mostrarnos su otra tierra, la de sus padres y abuelos. En esta ocasión lo hicieron a través de su canción “Vino Tinto”, una de las que más sonó en las radios de todo el país y que aún de vez en cuando continuamos escuchando. Esta zona de Badajoz es una de las más desconocidas de España, pero sin duda una de las que más sorprende a quienes la visitan.

Despistaos – Y Mírame

El grupo guadalajareño, que recientemente anunció su separación, eligió para la canción “Y Mírame”, junto al cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, las Bárdenas Reales en Navarra. Kilómetros de arena les rodeaban mientras interpretaban esta canción. Un videoclip donde se podía apreciar la belleza de esta zona navarra visitada cada año por miles de viajeros interesados en conocer el reino en su formato más rural.

Shakira – Loca

La artista colombina revolucionó la ciudad condal cuando decidió rodar en ella el videoclip de “Loca”, una de las canciones más famosas del pasado disco. Con su habitual movimiento de caderas, enamoró a Barcelona, aunque más de un problema sí que tuvo, pues en algunas de las escenas aparece montada en moto y circulando sin casco, por lo que el Ayuntamiento estuvo a punto de sancionarla económicamente por infracción de tráfico. Barcelona es una de las ciudades más cosmopolita de Europa, aunque también puedes descubrir algunos rincones secretos gracias al turismo rural.

Día Cero – La Oreja de Van Gogh

En 2012, Día Cero fue la elegida como canción de la Vuelta Ciclista a España. Y como cada año en la promo que se rodó para anunciar la llegada de este evento, se eligió Pamplona, contando con la presencia de algunos ciclistas y del propio grupo que, montados en este medio recorrían algunas de las calles más importantes de la ciudad, haciendo algunos guiños a algunas tan importantes en San Fermín como la de Estafeta.

Melendi – Calle la pantomima

Por deseo del cantante y de todo su equipo, para el rodaje de este videoclip eligieron un lugar poco conocido. Y el que finalmente sirvió como escenario fueron las calles de Guadalajara, especialmente las próximas a la Calle Mayor. Y como viene siendo habitual en el cantante asturiano, el videoclip fue todo un éxito por las escenas que se rodaron y las diferentes interpretaciones que hacía sobre todo tipo de personajes.

David Bisbal – Ave María

Probablemente los videoclips del cantante almeriense hayan sido la mejor plataforma para dar a conocer los paisajes de la provincia. Ave María fue el primer single del disco con el que se adentró en el mundo de la canción tras su periplo por Operación Triunfo. Y el cantante no quiso olvidarse de su ciudad, por lo que en ella rodó el videoclip de esta canción. Si has estado practicando turismo rural por Almería, seguro que te resultan familiares estas imágenes de la playa del Mónsul.

Anuncio Lotería de Navidad 2013 – Pon tus sueños a jugar

Las imitaciones que ha habido sobre este video durante las navidades pasadas han sido infinitas, sobre todo las que recaían sobre el famoso “na na na na, na na na na” de Raphael al final del vídeo o la sonrisa “terrorífica”, como muchos han calificado, de Montserrat Caballé. Más allá de estas imitaciones, el vídeo fue rodado en una de las localidades más bonitas de Segovia, Pedraza. Un destino al que cada año cientos de viajeros acuden para practicar turismo rural, gracias a sus acogedoras calles y a la tranquilidad que se respira en ellas.

Huecco – La Brújula

Si David Bisbal era el encargado de dar a conocer Almería a través de sus videoclips, Huecco hace lo mismo pero con Extremadura. Varias localizaciones se convirtieron en el escenario del videoclip La Brújula, donde además cuenta con la colaboración de la actriz y modelo Vanesa Romero. Algunas escenas rodadas en blanco y negro recorren municipios tan hermosos como Mérida, Trujillo y Plasencia. Son tan hermosas las imágenes que aparecen, que se despiertan inmediatamente las ganas de conocer estas localizaciones.

 

Si conoces la localización donde se rodó algún videoclip, aceptamos todo tipo de recomendaciones para ampliar este artículo y saber más sobre las ciudades y pueblos que sirvieron de escenario para estas pequeñas películas musicales.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso