Museo de las Brujas de Segovia

15 Ago 2011 Manuel Ramos 8 Comentarios

Hace muy pocas fechas, trajimos a este blog las reconocidas excelencias del Museo de las Brujas, de Zugarramurdi, en Navarra. Pues bien, no podíamos dejar de reseñar otro centro expositivo análogo, muy recomendable para todos los más incondicionales del lado más oscuro del turismo cultural. En efecto, queremos hoy hacer referencia al Museo de las Brujas de Segovia, enclavado en pleno casco histórico de la monumental ciudad de Castilla-León.

casas rurales segovia

Este Museo de las Brujas de Segovia exhibe unas 300 piezas, recopiladas a lo largo del tiempo por Alessandro Alviani, un coleccionista italiano que, tras más de un centenar de muestras itinerantes, decidió establecer aquí su museo permanente. Sin duda, se trata de una de las más valiosas recopilaciones históricas del mundo, de entre todas las que pueden contemplarse dentro del universo de la magia, la brujería o el ocultismo. El museo tiene la clara vocación de mostrar objetos históricos auténticos y directamente relacionados con el devenir de estas prácticas a lo largo de los siglos en la Europa Central y del Mediterráneo.

casas rurales de segoviaEntre las piezas de elevado valor que podemos admirar en el Museo de las Brujas de Segovia se incluye la cabeza embalsamada del vampiro Oktavius von Bergengruen, que según cuenta la leyenda fue abatido por el disparo de una bala de plata. También podremos ver la cabeza embalsamada de la condesa Erzebet Bathory, de la que la historia relata que acabó con la vida de 650 personas jóvenes para poder tomar baños con su sangre. Si bien estas piezas impresionan hasta el extremo de dejar atónito al visitante más impávido, también pueden verse en las salas de este museo aparatos originales de tortura que se usaron en la Santa Inquisición, túnicas de ejecución, animales fantásticos o mitológicos disecados, reliquias, fetiches, venenos, pócimas, afrodisíacos, instrumentos de brujería y magia, etc. Todos son objetos que datan de fechas comprendidas entre los siglos XVI y el XX, y la totalidad de ellos son auténticos y están debidamente documentados, con todas las explicaciones necesarias para guiar al visitante hasta las tinieblas más opacas de la historia de las brujas, la magia y el esoterismo.

Quedarás intensamente impactado si acudes a ver el Museo de las Brujas de Segovia, pero seguro que nunca desearás pasar una sola noche a solas, en compañía de esta inestimable colección de reliquias, con origen en el lado más oscuro de los últimos cuatro siglos. No obstante, será necesario esperar para visitar este museo, ya que en la actualidad permanece cerrado desde hace algún tiempo.

8 Comentarios en “Museo de las Brujas de Segovia”

SEGOVIANA

Este museo no existe desde hace ya algún año….

17/08/2011 10:53
Madrileña

Yo estube en Segovia hace mas o menos un año y nos digeron que lo habian cerrado y trasladado fuera de España. Quisiera que me confirmarais si esta de nuevo abierto por que me encantaria verlo.

04/09/2011 13:05
Manuel Ramos

Ahora permanece aún cerrado.

Gracias por tu interés.

Saludos

06/09/2011 17:56
Juan Galán

¿Sabe alguien si el Museo de las Brujas de Segovia sigue abierto? Gracias,

23/06/2012 11:27

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso