Museo de la Escuela Rural de Asturias

27 Jun 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales asturiasLa mayor parte de los viajeros acostumbran a manejar el tópico al uso que dice que a las ciudades se acude para admirar monumentos y museos y a los pueblos para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo o pescar. Ni que decir tiene que esto no es enteramente cierto o no se cumple, ni mucho menos, con el cien por cien de amantes de las escapadas de fin de semana o del turismo rural.

Como ya hemos referido en ocasiones anteriores, los pueblos y los enclaves rurales de nuestro país nos tienen reservados un sinnúmero de bienes culturales tangibles e intangibles con valor sobrado para justificar un viaje o una visita. Hoy, queremos hablaros del Museo de la Escuela Rural de Asturias, ubicado en el histórico edificio que en su día albergó la vieja escuela rural de la localidad de Viñón, en el Concejo de Cabranes del Principado de Asturias. Este pintoresco y entrañable museo realiza un recorrido expositivo por el ambiente, los útiles, los materiales, la enseñanza o los juegos de aquellas viejas escuelas rurales que muchos, los de mayor edad, aún recordarán. No falta en el recinto ni tan siquiera la vivienda anexa del ‘Señor Maestro’. En este Museo de la Escuela Rural de Asturias, los nostálgicos, los maestros, los estudiosos y los curiosos tienen una oportunidad de acercarse o de rememorar un estilo de vida que se perdió hace varias décadas, fuertemente enraizado con la vida rural en la primera mitad del siglo XX. Si vienes a las casas rurales de Asturias, el Museo de la Escuela Rural puede ser todo un incentivo añadido a los muchos que ya te ofrece el Principado en lo concerniente a naturaleza, paisaje, patrimonio, cultura o gastronomía. En este Museo, se conservan vivos recuerdos y añoranzas con fuerza suficiente para trasladar a muchas personas a su niñez y revitalizar todo un bagaje de emociones acumuladas.

Este Museo de la Escuela Rural de Asturias es una iniciativa del todo elogiable, que bien merece una visita a las casas rurales de Asturias.

casas rurales de Asturias

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso