Molaviajar: “me encanta Galicia, tiene rincones únicos, recomendadísimo para el verano”

23 Oct 2013 Jennifer García 1 Comentario

Después de la recomendación que nos hizo nuestro amigo de Diario de un mentiroso, nuestra ruleta ha hecho su siguiente parada en Molaviajar, una web que lleva en funcionamiento desde 2008 y en la que nos han contado cada paso suyo por el mundo. Muchos sueños cumplidos y algún que otro objetivo a la vista se esconden detrás de este blog en el que podemos dar la vuelta al mundo sin necesidad de levantarnos de la silla. Hemos conocido a sus escritores y esto ha sido lo que nos han contado?

Adri y Gosi de Molaviajar

Para empezar y que nuestros lectores o conozcan, ¿quiénes están detrás de @mola_viajar?

Pues un matrimonio Gallego-Polaco, Adri y Gosi que se conoció hace 8 años en Escocia trabajando en el mismo hotel.

¿Cómo llegasteis a desembarcar en este amplio y complicado mundo de la red?

Pues todo empezó hace 5 años, en nuestro primer gran viaje por Asia que duraría 4 meses, abrimos un blog para que amigos y familia siguieran nuestras aventuras y no estar siendo pesados enviando mails, fotos todo el rato…quien quisiera saber de nosotros sabían que en el blog contábamos todo 😉

Viajáis en pareja y compartís prácticamente todo. ¿Habéis pensado alguna vez en viajar solos?

La verdad es que no es fácil viajar en pareja, pasar 24 horas al día juntos durante varios meses buffff, es difícil. Pero la verdad congeniamos muy bien, nos adaptamos el uno al otro y muchas veces durante el camino conocemos a otros viajeros con los que viajamos una temporada era bueno para tener a otra persona diferente con quien hablar de fútbol, de comida….es que después de tantos años viajando así Gosi, y yo nos lo sabemos todo. Nos gusta viajar en pareja y vivir todo junto, no nos planteamos hacerlo separados.

Después  de dar la vuelta al mundo, ¿qué reto se planea un viajero?

Pues muchos la verdad. Siempre te quedan sitios por ver y cosas que descubrir, además después de un viaje así vuelves diferente con mil proyectos en mente. Nosotros soñamos vivir viajando, y en eso estamos luchando para conseguirlo con muchos proyectos en el blog, en youtube… poco a poco y en busca de un sueño

En Molaviajar podemos leer todas vuestras aventuras por el mundo, pero también las podemos ver en imágenes. ¿En qué consiste esa serie online Vuelta al mundo? ¿Por qué decidisteis hacerla?

Antes de partir a dar la vuelta al mundo queríamos hacer algo que ningún otro bloguero hubiera hecho antes, además mucha  gente hoy en día no lee los post pero si que ve las fotos y las imágenes…así que decidimos contar en directo la vuelta al mundo en una serie de 23 capítulos donde explicábamos con vídeos como viajábamos… Lo grabábamos y editábamos a medida que viajamos e hicimos que mucha gente se enganchara a nuestras aventuras por el mundo.

Habéis visto medio planeta pero ahora vamos a quedarnos en casa. ¿Qué lugar de España es para vosotros el perfecto para una escapada?

 A mi me encanta Galicia…tiene rincones únicos, recomendadísimo para verano…por ejemplo las Islas Cíes que están en Vigo no tienen nada que envidiar a cualquier playa de Tailandia…

Adrián, tú eres aficionado del Celta y has llevado los colores de tu equipo por todo el mundo. ¿De dónde viene tal afición?

Estaba harto de que me preguntaran siempre que decía que era español si Barça o Madrid…. Yo soy un loco de mi celtiña así que decidí llevar la camiseta por el mundo y enseñar a todas aquellas personas que no sólo existe estos dos equipos en España!!! Hago celtistas por el mundo

Ahora vivís en Polonia. Gosi, ¿qué es para ti volver a tu país, volver a “casa”? Después de Polonia, ¿cuál será la próxima parada?

Gosi: Yo soy muy Polaca y Adri es muy Gallego….es el único problema entre los dos que a cada uno le tira su tierra…En mi casa me siento muy bien, mi familia, amigos….pero se que Adri también necesita su tierra y su celta 😉 por eso después de tener a nuestra hija en diciembre en Polonia, volveremos una temporada a Galicia y ver como va todo con el trabajo y los nuevos proyectos

Probablemente tantos viajes os hayan dejado más de una anécdota, ¿podéis contarnos la que mejor recuerdo os trae?

Pues sin duda usando couchsurfing cuando una chica de Malasia nos hospedó en su casa. Resulta que era una millonaria, que vivía con sus padres en un rascacielos al lado de las torres Petronas. Vivimos a todo lujo allí 4 días con su familia;)

PREGUNTAS QUE “DIARIO DE UN MENTIROSO” PROPUSO PARA “MOLAVIAJAR”

De tu vuelta al mundo dime: una puesta de sol, un amanecer, un mirador, un lugar asqueroso, un momento surrealista, un lugar para vivir.

Puesta de Sol: En Kota Kinabalu Malasia.

Un mirador: Cualquiera en Nueva Zelanda.

Un lugar asqueroso: pues la verdad no recuerdo ninguno.

Un momento surrealista: cuando un chino me vio con la camiseta del celta y me vino a decir que su sueño era ir a Vigo a ver al celta jugar

Un lugar para vivir: Tailandia

Si un mago de lámpara mágica te diera a elegir entre que el Celta se ganara la Champions League o que dieras una vuelta al mundo… que escogerías.

Eso no se hace!!!!!!! Esta pregunta tenía que estar prohibida, es como si te dan a elegir entre tu madre y tu padre… 😉 Vamos a ver…espero que esto no lo vean los seguidores del Celta… si me pagaran una vuelta al mundo me iría a darla a pesar de que el celta se quedara sin Champions, dios me siento fatal!!!!!

Si te digo “reto”, “bebé”, “viajes” y “Youtube” qué me dices…

Pues que vamos a por todas con nuestro reto de dar la vuelta al mundo con nuestra futura hija contándolo por capítulos en nuestro nuevo canal de youtube 😉

Y para terminar, ¿qué blog nos recomendáis para que se someta a nuestras preguntas de la ruleta?

Mochileando por el mundo

En unos días tendréis aquí la entrevista a Mochileando por el mundo. Os esperamos en la próxima parada…

1 Comentario en “Molaviajar: “me encanta Galicia, tiene rincones únicos, recomendadísimo para el verano””

Me gusto mucho la publicación, la encontre muy entretenida de leer, así que gracias por el aporte y les envío un saludo.

24/10/2013 17:51

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso