Mérida: capital del teatro clásico

12 Jul 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida reúne cada año a decenas de actores y artistas de máximo nivel que interpretan obras, óperas y zarzuelas para el público que allí se congrega. Se trata del festival de teatro grecolatino más longevo del país, su primera edición tuvo lugar en el año 1933.

Este evento teatral cuenta con un gran prestigio a nivel mundial por aunar cultura, espectáculo y antigüedad, ya que su escenario no es otro que el espectacular teatro romano de Mérida. Se trata de un festival que se alarga durante todo el verano y en cuyo programa, además de espectáculos artísticos, se dan conferencias, seminarios o exposiciones, ofreciendo al visitante un gran abanico de actividades culturales donde elegir.

Mérida se convierte en la capital del teatro clásico durante todo el verano y se postula como un destino perfecto para los amantes de las artes escénicas y la cultura.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2019

Este festival ha sido el hogar de grandes actores y directores a lo largo de su historia, tanto nacionales como internacionales. Esta 65ª edición contará con la presencia de grandes nombres como Concha Velasco, Lluis Homar o Rafael Amargo entre otros muchos y se desarrollará entre el 27 de junio y el 25 de agosto. En su programa encontramos cinco obras teatrales (todas ellas estrenos), una ópera, una zarzuela y dos espectáculos de danza. Durante el festival podremos disfrutar de títulos como Dionisio, Metamorfosis o Prometeo.

Para información sobre el programa, los horarios y la compra de entradas lo mejor es consultar la web oficial del festival.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso