Mercados medievales, próximas fechas

12 Feb 2014 Jennifer García 4 Comentarios

“Cualquier tiempo pasado fue mejor” o al menos eso dicen. Volver al pasado nos es completamente imposible, pero sí podemos recrearnos, recordar cómo vivían nuestros antepasados. Los mercados medievales son una forma perfecta para hacerlo. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda. Por eso hoy queremos elaborar un calendario con los que se celebrarán en próximos días. Si tienes alguno cerca, no dudes en acercarte, los objetos que venden son muy originales y los productos, exquisitos.

Mercado medieval

En Sevilla tendrá lugar un mercado artesano el próximo 14 y 15 de febrero. Con motivo de San Valentín, se han preparado talleres infantiles, un fotocall de enamorados, un muro del amor…La entrada está permitida para todos los públicos y habrá actividades durante los dos días.

En Aldaya, Valencia, se han instalado una serie de stands que permanecerán allí hasta el 16 de febrero. Se trata de un mercado donde se ofrece una gran variedad de atracciones, ideales tanto para un público infantil como adulto. En cada tienda se encontrarán diferentes productos, desde objetos decorativos hasta cocina típica de aquella época.

En Gandía, también Valencia, se celebrará un mercado medieval del 14 al 16 de febrero. Todos los que se encuentren en esta localidad podrán acercarse hasta el centro del pueblo y disfrutar de sus stands.

En Baeza, Jaén también tienen tiempo y espacio para este tipo de eventos. El mercado artesanal anual se celebrará del 21 al 23 de febrero en el centro histórico. Los que asistan tendrán la posibilidad de participar en todas las actividades que están programadas para estos días.

Campo de Criptana, en Ciudad Real, pueblo que vio crecer y desarrollarse como actriz a la guapa Sara Montiel, también tiene espacio para este tipo de eventos. En esta ocasión se celebrará del 21 al 23 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento.

También en los municipios de Girona tienen este tipo de eventos. Desde hace muchos años la Feria de la Miel, cuyos orígenes se remontan a la etapa medieval, viene celebrándose en Crespiá. Históricamente ha sido un lugar productor de este alimento y exportador de él, sobre todo en Italia. Pero aquí no sólo se encontrará miel, también embutidos, quesos y vinos, podrán ser adquiridos en la feria. Puedes acudir a él durante los días del 22 al 23 de febrero.

Y para terminar lo haremos con una feria que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero. Se trata del Mercáu Tradicional Asturiano de los Güevos Pintos, en Pola de Siero (Asturias). Tendrá lugar en el Parque Alfonso X El Sabio al que estarán invitados todos aquellos que quieran pasar unos momentos agradables en la mejor de las compañías.

4 Comentarios en “Mercados medievales, próximas fechas”

Pilar

¿Qué horario tiene el mercado medieval de Aldaya? ¿Está todo el día? Gracias 🙂

12/02/2014 12:42
Jennifer García

Hola Pilar. El mercado medieval de Aldaya estará abierto los próximos 15 y 16 de enero de 11 horas a 03 horas.

12/02/2014 17:34
Hotel la posada del monasterio

Hola,

Nosotros os recomendamos el Mecado de Porrua en Lanes. Se celebra la última semana de agosto,uno de los mejores por no decir el único en la zona del Oriente de Asturias.
Un saludo.

07/03/2014 13:34
Carpas Plegables - EU

Genial, el año que viene no nos lo perdemos 🙂

09/10/2015 17:55

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso