Más pernoctaciones y menos empleo en el sector

29 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

El  Ministerio de Trabajo e Inmigración ha difundido datos nuevos referentes al sector turístico español y su balance en 2011. En este sentido, encontramos una serie de afirmaciones que todos debemos conocer.

turismo

El número de trabajadores afiliados en hostelería y agencias de viajes ha aumentado apenas un 1%, una cifra bastante baja pero no despreciable. Sin embargo, otros datos reflejados son más esperanzadores: Crecen los turistas extranjeros y las pernoctaciones en hoteles, ambos un 7,4%, aunque es preciso puntualizar que en nueve comunidades autónomas se ha producido una caída en cuanto al número de ocupaciones en el sector.

Por otra parte, el empleo turístico ha crecido sobre todo en los destinos cerca de la playa, ayudados por los viajeros extranjeros. Precisamente por la falta de éstos en las zonas interiores, éstas han sufrido un pequeño descenso. Los hoteles y otros alojamientos han dado, entre enero y julio, empleo a 264.000 personas, un 1,2% más con respecto al año pasado. Sin embargo, los trabajadores afiliados disminuyen un 3,5%. Un total de 53.000 personas dadas de alta en agencias de viaje y operadores turísticos.

Datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo e Inmigración que nos sirven para ir analizando la evolución del sector y plantear alternativas para ir mejorando los puntos más débiles del sector mientras seguimos afianzando los fuertes.

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso