Madrid y Ávila entre las provincias más visitadas en el primer semestre

17 Jun 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Prácticamente finalizado el primer semestre del año, es importante saber qué lugares han escogido los viajeros durante los meses de enero a junio. Dado que esta temporada es principalmente invernal, los destinos de interior son los que han tenido mayor influencia en el turismo rural, aunque la importancia de la costa no se reduce en ninguna época del año.

asturias

Pero veamos uno a uno cuáles han sido. En primer lugar destacar que Castilla y León, se posiciona como la región más importante del semestre. Su 20.26% de reservas hace que sea un destino indiscutible para el viajero de invierno y primavera. No obstante, aunque con un porcentaje inferior, es interesante destacar que Cataluña (15.92%) y Andalucía (10.65%) también han sido zonas elegidas por el turista en este tiempo.

Si quisiéramos profundizar más en estos resultados, habría que destacar que por provincias las que más visitas tuvieron fueron Madrid (7.98%), Ávila (7.29%), Asturias (6.23%), Barcelona (5.57%) y Girona (4.79%). Como se puede ver, las dos primeras corresponden a zonas de interior, siendo las costeras las menos solicitadas del top 5. Sin embargo, según las previsiones de Clubrural, estas preferencias variarán a medida que se vaya acercando el verano, convirtiéndose en zonas más demandadas las costeras a excepción de Madrid: Asturias (14.38%), Barcelona (7.28%), Cantabria (6.93%) y Girona (5.31%).

La estacionalidad no solo afecta a comunidades y provincias, las localidades también sienten que estas preferencias invernales y estivales les afectan. Así por ejemplo, en el primer semestre del año tres de los cinco pueblos más visitados estaban en el interior de España (El Berrueco – Madrid- , Robledo de Chavela – Madrid- y Navaluenga – Ávila-).

En cuanto a las previsiones totales sobre cómo funcionará el turismo rural a lo largo del verano, podemos decir que a día de hoy, agosto será con diferencia el mes que más viajeros optarán por el turismo rural para sus vacaciones.

Una vez finalice el segundo semestre del año, haremos balance de los resultados que han arrojado los meses de julio a diciembre.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso