Madrid en verano también puede ser entretenido

23 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Los que nos quedamos en Madrid durante todo el verano, somos testigos de cómo la ciudad se queda vacía por completo. El hecho de poder sentarte en el metro, de no escuchar los cláxones de los coches a primera hora de la mañana  y de caminar por las aceras sin chocarte con nadie es algo ¡maravilloso! Pero tanta tranquilidad también implica que muchos o todos tus amigos se hayan ido de vacaciones y que los días se hagan eternos, sin nada que hacer y sin nadie con quien quedar.

De Madrid al Cielo

Si eres de Madrid, probablemente creas haber descubierto todos sus secretos, y si por otro lado, vienes de fuera, seguro que te quedan muchos lugares que visitar. Tanto para unos como para otros, hoy nuestra lista de cosas que hacer está destinada a los que pasan el verano en la ciudad y para los que eligen Madrid para venir de vacaciones.

Para los viajeros recién llegados, ávidos de probar cosas nuevas, será inolvidable dar un paseo en las barcas del estanque del Retiro. Con capacidad máxima para 4 personas, y por un módico precio de 4,30 euros por barquita, pasear por el agua será una experiencia romántica, para quienes lo hagan en pareja y divertida para aquellos que viajen en compañía de los amigos. Si eres de Madrid, y ya has paseado por el Retiro, ¿quién te dice que no lo puedas hacer otra vez?

Pasear por sus calles es hacerlo por lugares con historia. Antiguos restaurantes, establecimientos tradicionales y viejos edificios reconstruidos en hoteles, dan la oportunidad a lugareños y viajeros de poder dormir en un lugar en el que jamás habrían pensado.

Una de museos. Si eres amante del arte, en la capital encontrarás tu lugar. El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen…pero nuestra propuesta no está precisamente relacionada con ese tipo de arte. Sino con la imitación. Si vas al Museo de Cera podrás ver a tus actores, cantantes, deportistas y artistas favoritos inmortalizados en ese material. Es tal el parecido con los reales que pensarás estar frente a ellos. Una opción muy recomendable si queréis pasar un buen rato bajo la atenta mirada de personajes históricos y actuales.

Tanto para los que llegan como para los que se quedan, el cine puede ser una salida al calor agobiante que asola Madrid en verano. Deja que la noche caiga, que las temperaturas vayan relajándose, y ves junto alguno de tus amigos (o sólo, no importa el cómo) a uno de los cines de verano que todavía se conservan en la capital. El parque de la Bombilla en la Avenida de Valladolid, la terraza de la Casa Encendida, en la Ronda de Valencia o el Cine en la Casa de Lope de Vega, son algunas de las posibilidades que la ciudad te brinda de disfrutar una costumbre que con el tiempo se ha ido perdiendo.

“Vaya, vaya, aquí no hay playa”. Un estribillo que a principios de los 90 no paraba de sonar en las radios de toda España. Y es cierto, en Madrid no hay playa, pero no por ello lugares donde practicar deportes acuáticos. Asique si has elegido la ciudad para pasar las vacaciones, no olvides el bañador. En el Club Esquí Acuático de Madrid podréis disfrutar de esquí acuático y en el Embalse del Atazar en Cervera de Buitrago es posible practicar deportes como el piragüismo, windsurf o la vela.

Y como en toda ciudad se precia, la gastronomía es el mejor arte, la mejor representación de su cultura. Por esto, no puedes irte de Madrid, o al menos, no puedes pasar tu temporada de verano en la capital sin pasarte por tres lugares míticos de aquí. ¿Cuáles? La Plaza Mayor y sus tipiquísimos bocadillos de calamares, la Chocolatería San Ginés donde dar la bienvenida al día tomando un buen chocolate con churros o la pastelería “la Mallorquina”, donde degustar los mejores dulces de Madrid.

Con estos y un sinfín de planes, quedarte en la capital no será un suplicio, sino una oportunidad única que descubrirlo más intensamente.

Tags: , ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso