Lujos para el verano

19 Jul 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

Por sus instalaciones, servicios, arquitectura… hay hoteles de vanguardia que son algo más que lugares para el descanso. Alojamientos de Granada, Barcelona, Girona, Asturias, Cantabria, Cáceres, Mallorca, Toledo, Teruel, Soria, Valladolid y Zaragoza que suponen una buena opción para pasar unas vacaciones distintas.
La elección de un alojamiento para pasar vacaciones, puentes o fines de semana depende de muchas cosas: del destino que se quiera visitar; del tipo de viaje a realizar; de las instalaciones y servicios que se busquen… Para aquellos que dan importancia a los detalles, existen hoteles con encanto que destacan por ser los más vanguardistas. Son lugares modernos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unos días en entornos que llaman la atención.
Así son, por ejemplo los cuatro establecimientos que se encuentran en la provincia de Granada: el Molino del Paso, de Huéscar, donde se ha recuperado un molino tradicional; los coloristas y minimalistas Apartamentos Arcoiris de la capital; el Hotel Arabeluj, que ofrece espectaculares panorámicas de esta ciudad; y Los Caprichos – Descanso + Arte, de Gualchos, donde se unen turismo y arte.

Un poco más al norte quedan los toledanos hoteles de El Refugio de Cristal (Hontanar) y Villa Nazules Hípica Spa (Almonacid de Toledo), estancias en las que se combinan tranquilidad, espacios para el descanso y vanguardia. Al igual que en el cacereño Hotel Túnel del Hada-Spa, situado en la localidad de Jerte.
También son un lujo dos alojamientos de Castilla y León. Son el elegante Hotel Los Almirantes de Medina de Rioseco (Valladolid) y el relajante Hotel Tertatermal de Valdeavellano de Tera (Soria). Mientras en Aragón, la turolense Posada de Berge, situada en la localidad que le da nombre, y el zaragozano Castillo de Ateca Hotel Restaurante abren sus puertas con instalaciones que no pasan desapercibidas para nadie.

También a la vanguardia están varios alojamientos del norte. En Asturias: La Casona del Viajante, en Infiesto; y el hotel rural Amada Carlota, en Cabranes-Santa Eulalia. Y en Cantabria: el Hotel Rural Mies de Rubayo-Spa, de Rubayo; y el Bosque de La Anjana, situado en Cabuérniga.
Mientras, en Cataluña destacan: el original Hotel Molí de la Torre, ubicado en el municipio barcelonés de Bigues i Riells; el coqueto de La Calma de Rita, de Esponella (Girona); y el también gerundense El Racó de Madremanya (Madremanya).

Y, por supuesto, Baleares también cuenta con su alojamiento vanguardista. Es el mallorquín Can Joan Capó de Sineu, donde lo tradicional y moderno se unen en estancias tranquilas y confortables.

1 Comentario en “Lujos para el verano”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso