Luis García: dedico mi vida a la excelencia de la atención a los clientes

13 Jul 2016 Jennifer García 1 Comentario

Dedicarse al turismo rural a veces es más que una simple profesión. Para muchos propietarios es una forma de ver la vida e intentan contagiársela a las personas que se quedan unos días en sus alojamientos. Es el caso de Luis, que desde hace unos años gestiona el Hotel Rural Torre de Tuña, en la localidad asturiana de Tineo.  Conozcamos un poco más sobre él y su establecimiento.

tineo

 

Llevar un negocio así conlleva mucha dedicación, ¿hay que ser un apasionado del turismo rural para poner en marcha un negocio como este? ¿Por qué?

Siempre me ha gustado la vida en el medio rural. Los últimos años he estado trabajando en Madrid, hasta que un día me lié la manta a la cabeza y aterricé en el precioso pueblo de Tuña, donde llevo el Hotel Rural Torre de Tuña y dedico mi vida a la excelencia de la atención a los clientes de mi alojamiento.

¿Al poner en marcha su negocio, buscó la diferenciación con respecto a las casas de la competencia que hay en su misma zona? ¿Qué ofrece usted que en los alrededores los viajeros no puedan encontrar?

Nuestro hotel es una construcción sólida, en piedra y madera, que proporciona tranquilidad a nuestros visitantes, a la vez que confort y buena gastronomía casera típica asturiana. Contamos con un salón para reuniones, conferencias, actos culturales, e incluso veladas musicales, dado que contamos en el mismo con un piano profesional. Podemos asesorar a nuestros clientes en su visita, y organizar recorridos para que disfrute como merecen de nuestro entorno.

Luis GarciaCon el paso del tiempo y la experiencia que ha ido adquiriendo, ¿con qué dificultades se ha encontrado desde que comenzó este negocio rural?¿Cómo las ha solventado?

Las dificultades son principalmente las de vivir en el medio rural, en donde tienes que coger el coche para poder tener lo que necesitas, pues aquí hay poca cosa. También la lucha diaria para poder estar visibles en internet, ser competitivos y gestionar bien las reservas para que el cliente encuentre lo que está buscando. Para ello hemos realizado este año una nueva página web, muy moderna y completa, donde el cliente podrá encontrar toda la información de interés y realizar reservas on line.

¿Cuál es la época del año que tiene un mayor número de reservas?

Evidentemente en verano, los meses de julio y agosto, y en Semana Santa, cuando siempre estamos llenos. Fuera de temporada, los fines de semana, y tenemos buenas ofertas para los días de diario, cuando nuestros viajeros pueden pasar unos días de descanso con total tranquilidad y a bajo coste.

Después de tantos huéspedes, ¿qué cree que buscan los viajeros cuando eligen el turismo rural como forma de ocio en sus días de descanso?

Buscan visitar sitios diferentes de donde ellos viven, pues la mayoría de viajeros provienen de ciudades con muchos habitantes, donde el verde está limitado a los escasos parques que tenga la ciudad. Conocer sitios bellos, en plena naturaleza, limpios, y con gentes hospitalarias y buenas.

Muchos viajeros eligen el turismo rural porque buscan la cercanía y la personalización que los grandes hoteles no ofrecen. ¿Vosotros tratáis de seguir esta línea que os aproxime más a vuestros clientes? ¿Cómo lo hacéis? ¿Os lo agradecen?

Nuestro trato es totalmente familiar, para que se sientan como en casa, estando muy pendientes de satisfacer todas sus necesidades y resolver todas sus dudas. Cada viajero que entra en nuestra casa es ya como de la familia.

Seguro que en tantos años de experiencia, tiene más de una anécdota que recordará con especial cariño. Cuéntenos cómo fue.

Una de las que más recuerdo es la presencia de una familia entera de Mallorca que pasó con nosotros quince días y que ocuparon casi todo el hotel. Pasamos unos días maravillosos con ellos y cuando se fueron, lloramos como si se hubieran ido familiares nuestros a un lugar muy lejano, para no verlos quizás nunca más. Fue muy duro.

¿Por qué has confiado en Clubrural para la publicidad online de tu establecimiento?

Me parece un buen portal de internet para el turismo rural, y que no está masificado como pueden estar otros, ofreciendo algo más que alojamientos para reservar.

Publicado en Entrevistas

1 Comentario en “Luis García: dedico mi vida a la excelencia de la atención a los clientes”

Andrés Sampedro

Eres entusiasta y comprometido con la oferta de alojamiento en el mundo rural con un servicio de excelencia.
Mucha suerte con el interesante proyecto

14/07/2016 06:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso