Lugones y su XXVII Muestra de Teatro

21 Ago 2013 Marta Nova Sin Comentarios

Esta semana Lugones, una localidad del Principado de Asturias, acoge la XXVII Muestra de Teatro que estará integrada por cinco espectáculos, celebrando así una de sus citas más veteranas de Asturias iniciadas por el Teatro del Norte.

XXVII Muestra de Teatro

El día 21 con la puesta en escena de ‘Criados y Bufones’, protagonizada por el propio director Sandro Cordero, podrás ver una obra que muestra el viaje de dos actores al corazón mismo del teatro, a sus glorias y miserias, un viaje a ninguna parte. Y al mismo tiempo es una antología de fragmentos de obras de teatro de Shakespeare, pero siempre desde el prisma del humor, la ternura y la nostalgia.

El jueves, 22 de agosto, la obra ‘Teatromaquia’ muestra una reflexión sobre el teatro y los actores, pero está vez desde la óptica asturiana y desde el humor y la sátira. Jorge Moreno, que dirige y protagoniza también la obra, es uno de los autores asturianos más importantes del momento.

La Muestra concluye el viernes, 23 de agosto, con la presencia de Tragaluz Titeres que presentará el espectáculo familiar ‘Vaya par de Princesas’ con dirección de Joaquín Hernández. Se trata de un espectáculo de títeres del repertorio de la compañía que se vale del humor para acompañar el magistral manejo de los títeres.

Si quieres disfrutar al máximo de esta amplia oferta cultural, no te resistas y hospédate en cualquiera de sus casas rurales que dan cobijo a todos los turistas que quieren pasar una velada inolvidable y conocer los parajes que Asturias esconde.

A 5 kilómetros, junto al Palacio de Villanueva en Posada de Llanera, encontrarás la Huerta Vieya, una casa de campo muy acogedora y con un fantástico jardín para disfrutar del sol de estos días. En la misma localidad, La Casona del Campo, una auténtica casona de aldea Asturiana, construida toda en piedra y madera al uso tradicional que forma junto con La Panera, la cuadra, el horno de pan y el portalón de entrada una típica Quintana asturiana.

También podrás hacer una ruta en coche o en bicicleta a los pueblos más cercanos a Lugones como Viella, Granda, Faro De Limanes, Lugo De Llaneras, Posada, Oviedo, Pruvia, Brañes o Noreña.

Si no tenías plan para esta semana, ya lo hemos hecho por ti. ¡A difrutar!

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso