Lugares con encanto en Soria

11 Ene 2018 Jennifer García Sin Comentarios

Soria. Esa gran desconocida. Esa provincia que muchos de nosotros (no todos, por supuesto) no somos capaces de ubicar en el mapa. Ese destino que probablemente nunca se te había pasado por la mente visitar. Pues bien, ese lugar es el encargado de satisfacer las necesidades turísticas de muchos viajeros que en sus vacaciones o en momentos de descanso prefieren destinos más tranquilos, donde poder impregnarte de su cultura, su tradición y su gastronomía.
Por eso hoy, en nuestra sección de artículos “lugares que visitar”, vamos a proponerte una escapada a Soria. ¿Por qué? Por muchas razones. Verás como al final logramos que te acabe gustando tanto que tu próxima escapada será a la provincia castellanolonesa. Aquí van algunas de nuestras razones.

Pueblos con encanto



El Burgo de Osma está declarado Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico Artístico, asique por algo será, ¿no? Veamos. En primer lugar por el rico patrimonio que tiene. Es importante destacar algunos edificios históricos como la Universidad de Santa Catalina, que entre sus alumnos más emblemáticos estuvo Melchor Gaspar de Jovellanos, el Hospital de San Agustín, que en nuestros días ha dejado de acoger a enfermos para transformarse en una sala de exposiciones.
Pero si hay algo por lo que destaca El Burgo de Osma, es por sus matanzas anuales. Desde mediados de enero hasta abril, el pueblo recibe miles de visitas para participar en esta tradición ancestral que emula la costumbre de las familias del pueblo por matar a un cerdo. Tras este sacrificio, se elaboraban de forma artesanal morcillas, chorizos y lomos que se conservaban durante gran parte del año.
Actualmente se encuentra poblado por 5.100 vecinos, unos vecinos muy afortunados de poder decir que viven en uno de los municipios más bonitos de España.

Naturaleza


La Laguna Negra es de origen glaciar, perteneciente a la época del cuaternario y de la que es importante destacar que el frondoso bosque que lo rodea y que no suele ser habitual en este tipo de lagunas. Y si vienes aquí hay un punto que no te puedes perder. Elige un día de poco sol, sube hasta la muralla de piedra que se encuentra cerca de ella y mírala, verás la sombra de los árboles reflejada en el agua, haciendo que ésta parezca negra. De ahí que este fenómeno hay dado nombre a la propia laguna. Si recuerdas la obra de Antonio Machado, La Tierra de Alvargonzález, verás que precisamente es aquí donde el escritor sitúa gran parte de la historia novelesca.
Otro lugar que no te puedes perder es el Cañón del Río Lobos, catalogado como Parque Natural desde 1985. Este cañón, producido por el río Lobos tiene una longitud de 25 kilómetros y desde las alturas se puede apreciar un enorme agujero que gracias a la erosión es cada vez más profunda. A pesar de lo complicado del terreno, hay algunas construcciones que se levantaron hace siglos y que todavía siguen ahí, perennes e inmunes al paso del tiempo. Es lo que ocurre por ejemplo con la ermita de San Bartolomé, del siglo XIII y como curiosidad decir que se encuentra en el punto exacto desde el cual hay la misma distancia al Cabo de Creus y a Finisterre. El misterio y la magia que se genera a su alrededor hacen que miles de turistas a lo largo de todo el año lo elijan como el lugar perfecto donde hacer una escapada con amigos.

Soria

soria ok

Fuente: Canduela


 
Como ciudad, es la segunda capital de provincia más pequeña de España (39.500 habitantes) después de Teruel. Y probablemente este tamaño sea lo que lo convierta en el lugar perfecto para pasar unos días de descanso en los que se puede mezclar el turismo urbano y el rural. Recorrer sus restaurantes, las estrechas calles del casco urbano y los lugares más emblemáticos de la zona harán que te sientas como en tu propia casa. Empieza a reservar ya en los hoteles con encanto de Soria porque las habitaciones…¡vuelan!

Tags: ,

Publicado en Lugares con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso