Lugares con encanto en Madrid
“De Madrid al cielo” es una de las frases más usadas por los madrileños y por aquellos que no lo son, pero que han encontrado en la ciudad el perfecto lugar donde vivir. Aquí no hay espacio para el aburrimiento, en cada calle, en cada barrio encuentras un lugar misterioso, algo que jamás habrías pensado que podría haber allí. Restaurantes, cafés, jardines, museos, mercados…No importa lo que vayas buscando, en Madrid lo encontrarás.
El Jardín Secreto. Nunca habrás tomado un café como este. Y no lo decimos por la bebida en sí, sino por el encanto del lugar. Es un espacio único, lleno de sueños y magia que te trasladará a una realidad paralela, diferente. Es tan especial que incluso tendrás que llamar para pedir cita previa antes de ir.
Parque de El Capricho. Para pasear y desconectar del mundanal ruido de la ciudad, el Parque del Capricho es la mejor opción. Se encuentra en el distrito de Barajas, en el barrio de Alameda de Osuna. Sus 14 hectáreas, el estanque, la plaza de los Emperadores o el Palacio lo convierten en uno de los parques más hermosos de la ciudad.
Mercado de San Miguel. Es uno de los lugares más emblemáticos de todo Madrid. Hacerle una visita es retroceder varias décadas en el tiempo. Un monumental edificio situado en uno de los barrios más castizos de la ciudad, acoge en su interior decenas de tiendas tradicionales donde a diario centenares de familias hacen la compra. En la actualidad está intentando, además de conservar esa esencia tradicional, reunir bajo esta construcción a los mejores comerciantes de Madrid.
Las Cuevas del Molar. Se encuentran en El Molar, un pueblo de 8.000 habitantes situado en la comarca de la Sierra Norte de Madrid. Aquí hay más de 400 cuevas de origen árabe que antaño se empleaban para conservar el vino. Ahora muchas de ellas se han convertido en restaurantes. El tamaño es dispar, por lo que si vais a una de las más pequeñas, podréis disfrutar de una cena romántica con vuestra pareja sin tener que compartir el lugar con nadie más.
Museo Lázaro Galdiano. José Lázaro Galdiano fue un famoso editor que al morir, cedió al Estado toda su obra, al igual que su pequeño palacete en el centro de Madrid. En él se encuentra un excepcional conjunto de piezas pictóricas y escultóricas de valor incalculable. Ánforas griegas, porcelana oriental o cerámica española e italiana completan un museo desconocido en Madrid, pero muy importante culturalmente.
La Posada del Peine. ¿Qué tiene de especial este hotel? Pues que con sus 400 años de historia es el hotel más antiguo de España. Su nombre viene del pasado, cuando durante sus inicios, los propietarios tenían que atar los peines con una cuerda para evitar que los viajeros se los llevaran. Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, en pleno centro de Madrid.
Nuevo Café Barbieri. Es una cafetería muy particular. Por su decoración recuerda a las del siglo XVIII donde es fácil poder imaginarse a poetas y escritores discutiendo sobre literatura y acerca de la situación política. Grandes espejos en las paredes y mesas elegantes te permitirán pasar unas horas únicas. Se encuentra en la calle Ave María, 45, en el Barrio de la Latina.
1 Comentario en “Lugares con encanto en Madrid”
Gracias a Selecta hoteles por su regalo, fin de semana. en Cantabria. Camino Real De Selones
Inolvidable , el palacio precioso y el entorno expectacular.