Lugares con encanto en Cádiz

31 Ago 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Cádiz es uno de los destinos por excelencia del verano. Seguro que tienes a alguien a tu alrededor que se ha hecho una escapada a esta provincia andaluza. Es difícil seleccionar algunos puntos concretos que no te puedes perder en tu visita, pero al menos lo vamos  a intentar. Atentos.

Sus pueblos


Una de la característica más llamativa de los pueblos de Cádiz es esa arquitectura tradicional que tienen, donde las calles estrechas y las casas encaladas de blanco se convierten en las auténticas protagonistas. Son muchos los municipios expositores de este tipo de cultura que ya se ha convertido en su atractivo turístico por excelencia. Recorrerlos en verano es una excelente experiencia. En algunos encontrarás calles desiertas en las que te cruzarás con algunos valientes que deciden salir antes de las 6 de la tarde. Sin embargo, hay otros que en temporada estival doblan su población y ofrecen una vida más ajetreada. Algunos de los que te podríamos recomendar y que siguen estos cánones arquitectónicos son Alcalá de los Gazules, Vejer de la Frontera o Villaluenga del Rosario.

Sus playas

Igual que ocurría con los pueblos, es difícil quedarse tan solo con una o dos playas. Pero tenemos que hacerlo, así que en nuestra selección, hemos decidido quedarnos con la playa del Palmar y la de Bolonia. La primera es uno de los destinos por excelencia de los surferos. Pero no solo lo deportistas la frecuentan. Muchas familias y grupos de amigos la eligen para pasar unos días de descanso en Cádiz. Probablemente las aguas limpias y los 4.200 metros de arenal sean una de las razones a las que se le atribuye este éxito.

La otra recomendación está en Tarifa. La Playa de Bolonia es una de las pocas playas vírgenes que todavía quedan en Andalucía, por lo que visitarla es todo un espectáculo para la vista. Además se encuentra en una zona en la que no hay demasiada concentración de hoteles, por lo que su conservación es fantástica. Tiene una extensión de 3.800 metros, ideales para caminarlos a orillas del mar y deleitarse con la inmensidad del océano Atlántico.

Cádiz

Por supuesto, una visita obligada es la de la capital de provincia. Cádiz es una ciudad que concentra toda la esencia de Andalucía. Monumentos y plazas históricas nos recuerdan la importancia de esta ciudad en la historia.  Las calles estrechas con comercios de toda la vida nos dan pequeñas pinceladas de cómo fue antiguamente esta ciudad. Y qué decir de lo bien que se puede llegar a comer. Una visita a Cádiz requiere una parada obligatoria en los restaurantes donde el plato principal sean los “pescaitos” fritos que saben hacer allí como en ninguna otra parte.

Cadiz

Fuente: Liki Fumei

Tarifa

Tarifa

Fuente: Mi Nube

Con esta recomendación hacemos una pequeña mezcla entre las dos primeras. ¿Aficionado al surf? Tienes que venir aquí. Por las olas que se forman, es la meca de todos los surferos. Y si no te gusta este deporte, pero te gusta ver a quienes lo practican, también Tarifa es una buena elección. Tienes la opción de quedarte con cualquiera de las playas que hay en el término: Playa Chica, la de los Lances Sur y norte, Punta Paloma…  Y si quieres hacer turismo, tiene muchos lugares que conocer, siendo uno de los más emblemáticos: el punto más meridional de Europa que permite tener a un lado el Mediterráneo y a otro el Atlántico.

Tags: ,

Publicado en Lugares con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso